PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCrean Consejo antidiscriminación en DF

Crean Consejo antidiscriminación en DF

La Ciudad contará con un Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que servirá para emitir lineamientos generales y diseñar políticas contra la discriminación, además de dar seguimiento a quejas.

Al recibir solicitudes de defensa, el Consejo podrá dar orientación para que las personas recurran a las instancias civiles, penales y administrativas que correspondan, así como dar seguimiento a los casos.

La integración y operación del Consejo -que deberá instalarse en los próximos 30 días hábiles- está contemplada en la nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, publicada este jueves en la Gaceta Oficial.

En el artículo 5 de esta ley, se establece la prohibición de cualquier forma de discriminación, considerada la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de uno o varios derechos humanos de personas, grupos y comunidades, por razón de su origen étnico, nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social y económica o apariencia física, entre otras.

Mientras que el artículo 6 refiere las conductas discriminatorias que pueden ser denunciadas ante el Consejo, entre las que están el limitar o impedir el libre acceso a la educación pública o privada, prohibir la libre elección de empleo, ocultar o limitar información sobre derechos sexuales y reproductivos, e impedir, negar o restringir la procuración e impartición de justicia.

En caso de las quejas que analice el Consejo sean también admitidas por la Comisión de Derechos Humanos del DF, el Consejo desisitirá de dar seguimiento a los casos.

Las quejas que recibirán pueden ser contra personas, dependencias u órganos públicos del DF.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportera: Alberto Acosta.
Publicada: 24 de febrero de 2011.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR