PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCambia opinión EU sobre bodas gay

Cambia opinión EU sobre bodas gay

En un drástico giro, el Presidente Barack Obama ordenó al Departamento de Justicia dejar de defender la constitucionalidad de una ley que prohíbe el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo ayer que Obama llegó a la conclusión de que la Ley de Defensa del Matrimonio, que define a éste exclusivamente como un vínculo entre un hombre y una mujer, es discriminatoria con los homosexuales.

Hasta ahora, el Departamento de Justicia había defendido la ley en las cortes del país.

«Buena parte del panorama legal ha cambiado en los 15 años desde la aprobación de la ley», afirmó Holder.

El funcionario puso como ejemplo un fallo de la Suprema Corte en el que determinó que las normas que penalizan la conducta homosexual son anticonstitucionales.

Asimismo, recordó que el Congreso derogó la ley conocida como «No preguntes, no digas», que permitía a los homosexuales entrar en el Ejército sólo si ocultaban su orientación.

Sin embargo, Holder señaló que el Gobierno seguirá haciendo cumplir la ley hasta que sea revocada o eliminada.

El polémico tema es el centro de varias batallas judiciales y políticas, pues sólo es legal en el Distrito de Columbia y cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Iowa, Nuevo Hampshire y Vermont.

Ayer, el Gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie, promulgó una ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero no propiamente el matrimonio homosexual.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 22.
Publicada: 24 de febrero de 2011.

1bodasgay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR