PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCorvette eléctrico, la siguiente apuesta de la marca

Corvette eléctrico, la siguiente apuesta de la marca

Admirado y deseado por muchos, uno de los autos deportivos más icónicos de todos los tiempos está apunto de tener un cambio ambiental, ya que próximamente llegará el Corvette eléctrico, según lo aseguró Mark Reussel, presidente de General Motors (GM).

De acuerdo con NPR, aunque no se revelaron más detalles sobre este modelo —como un calendario preciso o si «eléctrico» significa que será un híbrido enchufable—, el carro tradicional con motor de combustión interna seguirá a la venta.

La historia verde de GM

Aunque la experiencia de GM con los vehículos eléctricos se remonta a décadas atrás —su EV1 de finales de los 90 fue el primero de este tipo en ser producido en masa—, la compañía perdió rápidamente terreno frente a sus competidores.

Después de que Toyota impulsara la demanda de autos no tradicionales con su popularísima línea híbrida Prius, Tesla acabó convirtiéndose en el campeón y ahora domina el sector, puesto que entregó más de 930,000 en 2021, un aumento del 87% respecto al año anterior.

GM está jugando a ponerse al día y es que ha dicho que planea lanzar 30 modelos eléctricos en todo el mundo para finales de 2025 y vender exclusivamente autos de esta clase a mediados de la próxima década, pero por ahora su negocio se basa abrumadoramente en los de combustión interna.

Sus cifras son algo desalentadoras pues vendió menos de 25,000 eléctricos en 2021, y en el cuarto trimestre del mismo año, solo comercializó 26 debido a una pausa en la producción de su línea Chevy Bolt después de una importante retirada por riesgo de incendio de la batería.

La compañía competirá en segmentos en los que Tesla no compite […]. Estamos acelerando los lanzamientos […]. Nuestra tubería está totalmente cargada, así que allá vamos.

Mark Reuss, presidente de General Motors (GM).

Y es GM se enfrenta a una fuerte competencia, debido a que todos los grandes fabricantes buscan robarle el protagonismo a Tesla y posicionarse como los número uno del mercado verde.

Otras marcas quieren competir con el Corvette eléctrico

Ford anunció que sus primeros Ford F-150 Lightnings están saliendo de las líneas de montaje y se dirigen a los clientes después de casi un año de anticipación sobre la versión eléctrica de su popular pick-up.

El Lightning ha recibido mucha atención por parte de los consumidores, con 200,000 pedidos antes de que el primer camión saliera a la venta, además quienes no hayan hecho una solicitud previa no podrán recibirlo hasta 2023.

Algunas marcas han dicho que la tecnología actual de las baterías no permite obtener un rendimiento óptimo de un deportivo con un vehículo puramente eléctrico. Sin embargo, Lamborghini ha estado trabajando en carros híbridos enchufables.

Corvette eléctrico, la siguiente apuesta de la marca

Hasta la fecha, el Corvette solo está disponible en la versión básica Stingray con un motor V8 de 6.2 litros que produce hasta 495 caballos. En 2021, se presentó el Z06 de 670 CV con un V8 de 5.5 litros, la anterior generación incluía una versión ZR1 de 755 caballos.

Todavía no se ha anunciado nada parecido para el Corvette eléctrico, pero los ingenieros de GM han dicho que una de las principales razones para colocar el motor en la parte trasera será permitir un mejor rendimiento a niveles de potencia extremadamente altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR