PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCortometrajes sobre autismo; Disney y Pixar los lanzan

Cortometrajes sobre autismo; Disney y Pixar los lanzan

En los últimos años, Disney y Pixar han demostrado su preocupación por el empoderamiento, la equidad, la eliminación del machismo, y la no discriminación.

Alineado a ello, recientemente las dos firmas lanzaron cortometrajes con el propósito de concientizar sobre el autismo y el Trastorno por el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Cortometrajes sobre autismo; Disney y Pixar los lanzan

A través de la nueva plataforma Disney+, Disney y Pixar lanzaron cortometrajes sobre el autismo con la de SparkShorts, el programa que permite impulsar la creatividad de los creadores y que como lo explica el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, “para descubrir nuevos narradores, explorar diferentes técnicas para contar historias y experimentar con flujos de producción. Estos filmes son distintos a todo lo que hemos hecho en Pixar”.

Los cortometrajes son:

Loop

En Loop, una chica con autismo no verbal y un chico tienen que cruzar un lago a bordo de un bote, para ello tienen que adentrarse en la mente del otro y comprender lo diferente que es su visión de las cosas.

Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas cosas.

Float

En esta historia, Bobby Rubio plasma su propia historia junto con su hijo. Narra cómo es que un padre descubre que su hijo es diferente al resto de los demás, pues su hijo puede volar.

El padre decide esconder la habilidad de su hijo para que no sea juzgado por otros, sin embargo, en algún momento es evidente que el niño vuela.

El corto hace referencia a la capacidad de volar, como cualquier situación que haga diferente a una persona, desde el autismo, el déficit de atención u otra diferencia que exista.

La historia luego se traslada a un patio de recreo similar en Jordan Park en Oakland. El niño se aleja de su padre, quien está frustrado y desanimado al enfrentar la vida de un padre con un niño autista. La escena es ciertamente familiar para todos los padres, especialmente aquellos que enfrentan una situación similar todos los días sin caer en las dificultades de la vida y siempre parados junto a sus hijos.

«Mi esposa vio que no estaba asimilando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me preguntó ¿Por qué no cuentas tu historia?», Dijo Bobby Rubio .

Nunca el consejo ha sido más providencial y útil que esto. Ahora todos los padres, y otros, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías.

El autismo

El autismo es parte de un grupo de trastornos conocido como «trastornos del espectro del autismo» (TEA). Es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente el curso de vida de una persona.

El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Las rangos de los síntomas van de leves a severos.

De acuerdo con la organización Autism Speaks comparte que 1 de cada 42 niños es diagnosticado con autismo, que se caracteriza por alterar la interacción social y la comunicación provocando que el paciente tenga ciertos comportamientos restringidos y repetitivos.

La misma organización dice que el autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, también influye en las rutinas de los pacientes provocando en ellos comportamientos repetitivos como arreglar objetos de manera obsesiva o seguir rutinas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR