PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoronavirus impulsa a la moda a ser más sostenible

Coronavirus impulsa a la moda a ser más sostenible

Redes sociales, noticieros locales y medios internacionales han hablado durante semanas de un tema en común: el coronavirus. Gobiernos e instituciones de salud en todo el mundo han manifestado su preocupación, no solo por frenar los contagios, sino también para mitigar el impacto económico que pueda derivarse de lo que ya se considera una crisis sanitaria.

De acuerdo con Environmental Leader, las preocupaciones sobre el coronavirus precipitaron cambios drásticos para la industria de la moda, incluido el uso de tecnología digital para presentar colecciones, una recomendación de sostenibilidad frecuente para minimizar las emisiones relacionadas con los viajes.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, también conocido como Covid-19, estalló en diciembre pasado en Wuhan, China. Desde entonces se ha extendido a otros países del mundo. Europa recientemente vio un pico y debido a esto Italia tiene ahora el mayor número de infecciones fuera de Asia, informó CNN. La región norte del país experimentó un repunte en los casos.

Ese aumento reciente coincidió con la Semana de la Moda de Milán. En respuesta, Georgio Armani cerró su espectáculo Otoño-invierno 2020 al público y lo transmitió en vivo desde un teatro vacío, según CNN.

La casa de moda publicó en Twitter.

Esta es una medida preventiva decidida por el Sr. Armani para apoyar los esfuerzos nacionales para salvaguardar la salud pública

Giorgio Armani. Coronavirus impulsa a la moda a ser más sostenible

Las soluciones digitales minimizan los viajes.

Aunque fue motivado por preocupaciones de salud, ese movimiento en realidad estaba en línea con lo que algunos expertos de la industria de la moda han sugerido como una forma de reducir las emisiones de la semana de la moda. El mes pasado, los organizadores de la Semana de la Moda de Copenhague lanzaron un plan de acción de sostenibilidad de tres años que incluía:

Explorar alternativas para difundir espectáculos a un público más amplio utilizando soluciones digitales para minimizar los viajes.

Más recientemente, la plataforma de negocios de moda B2B Ordre.com y el Carbon Trust publicaron un estudio que midió las emisiones de carbono de los viajes asociadas con el proceso de compra al por mayor listo para usar. Entre sus recomendaciones: Adoptar tecnologías virtuales para presentar colecciones como una alternativa a la asistencia física.

WWD recientemente publicó una larga lista de formas en que el coronavirus está afectando a la industria de la moda. Para sobrevivir a un éxito financiero tan grande, los diseñadores y compradores se están volviendo creativos con alternativas a la asistencia física mucho más rápido de lo previsto.

La Semana de la Moda de Shanghái, que se pospuso debido al coronavirus, se transmitirá en vivo a través del sitio web Tmall de Alibaba a finales de esta primavera, informó WWD. Se espera que el cambio dirija millones de golpes de tráfico a los diseñadores, salvando a muchos de ellos de la bancarrota, dijo el secretario de la Semana de la Moda de Shanghai al medio.

La Semana de la Moda de París comenzó el lunes. La ansiedad por el virus impregnó el evento, informó el crítico de moda del Washington Post Robin Givhan. La madrugada del miércoles, el Ministerio de Salud francés confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el país, según el Post.

Las interrupciones de la cadena de suministro se expanden en todas las industrias.

El coronavirus está causando estragos en numerosas industrias de todo el mundo, en particular la fabricación de automóviles, la producción farmacéutica y la fabricación de productos electrónicos de consumo. También está afectando a los mercados energéticos, Utility Dive señaló posibles interrupciones para los sectores de almacenamiento de baterías solares y de iones de litio.

«Esto va a ser un gran problema», dijo Daniel Finn-Foley, jefe de almacenamiento de energía en Wood Mackenzie, a la tienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR