PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoronavirus afecta programas de reuso

Coronavirus afecta programas de reuso

El coronavirus se ha convertido en un gran inconveniente para muchas industrias, pero un movimiento que sufrirá mucho es cero desperdicios. Justo cuando la gente comenzaba a recibir el mensaje de llevar sus propias tazas y recipientes a cafeterías, restaurantes y supermercados, las empresas ahora están cambiando sus políticas y prohibiendo los recipientes personales con la esperanza de minimizar el riesgo de contaminación cruzada.

Starbucks y la cadena de café canadiense Second Cup han emitido declaraciones que dicen que están suspendiendo temporalmente sus programas de tazas reutilizables, ya que estos podrían propagar gérmenes. El vicepresidente ejecutivo de Starbucks, Rossann Williams, dijo en una carta abierta la semana pasada:

«Estamos haciendo una pausa en el uso de tazas personales y artículos de por aquí en nuestras tiendas. Continuaremos honrando el descuento de 10 centavos para cualquiera que traiga una taza personal o solicite artículos de aquí.

Second Cup dejó de usar tazas personales el 5 de marzo, pero dijo que también honrará el descuento de 20 centavos que las personas obtienen si traen una taza u optan por que su café se vierta en una taza de cerámica propiedad de la tienda . El Toronto Sun informa que:

Estas tazas se lavan en desinfectantes de alta presión y se le recuerda al personal que controlen la temperatura de la máquina y se laven las manos antes de descargar los platos.

Bulk Barn, otra cadena canadiense que recibió elogios por la introducción de un programa de contenedores reutilizables en todo el país en 2017, ha dicho que por el momento volverá a las bolsas de plástico de un solo uso. El portavoz Shannon Gutcher dijo:

Por precaución debido a las incertidumbres de COVID-19, hemos determinado que es apropiado en este punto estar más vigilantes y pausar este programa por el momento actual.

¿Es demasiado?

Si bien algunos lectores pueden considerar estos movimientos como una reacción exagerada, tienen sentido, en particular las tazas de café. No parece un buen momento para pasar de mano en mano los contenedores contaminados con saliva de las personas. Pero cuando se trata de tiendas como Bulk Barn, estaría más preocupado por todos los contenedores de alimentos a la altura perfecta de los niños, donde cualquiera pueda respirar, estornudar o toser, y las cucharadas utilizadas para transferir alimentos, independientemente del contenedor o bolsa que se está llenando. De hecho, la experta en cero residuos Anne-Marie Bonneau señala que la contaminación puede venir de cualquier parte:

Personalmente, no estoy más preocupada por el coronavirus que está al acecho en los contenedores a granel que en cualquier otro lugar de la tienda de comestibles. Piense en todas las personas que han manejado las pizzas congeladas o las cajas de cereales o cualquier otra cosa en los estantes. Después de volver a casa con mis productos, me lavaré bien las manos y seguiré evitando tocarme la cara.

Sin embargo, lo que sí indica esta crisis es la necesidad de que las cafeterías tengan mejores programas internos de tazas reutilizables, de modo que no dependan de que los clientes traigan los suyos para reducir el desperdicio y tengan las herramientas necesarias para desinfectar apropiadamente.

Vasos. Coronavirus afecta programas de reuso

Hay varios ejemplos excelentes de empresas que ya están haciendo esto, como Vessel Works, que arrienda tazas de acero inoxidable aisladas a cafeterías, las recoge y limpia en la ciudad de Friburgo, Alemania, que circula tazas reutilizables estandarizadas en toda la ciudad. La cafetería es responsable de la limpieza. Cualquier restaurante de comida no rápida sabe que esto es posible, ya que limpian platos y cubiertos todos los días sin necesidad de cambiar a platos de papel y cubiertos desechables en un momento de crisis inminente.

Mientras tanto, no sabemos qué depara el futuro, y todo esto podría pasar rápidamente, pero sospecho que Bonneau tiene razón cuando dice que la gente probablemente evitará las cafeterías como medida de precaución, quedarse en casa y preparando sus propias tazas de café y té, mientras ahorran dinero al mismo tiempo.

Muchos consumidores de bajo consumo que normalmente llevan sus tazas reutilizables a Starbucks sin duda evitarán la cadena por completo, al igual que millones de otros consumidores durante el brote. Como resultado, incluso si prohíben temporalmente los reutilizables, Starbucks puede generar menos basura durante el brote. porque la gente evitará comer y beber.

Si está nervioso, hable con su tienda local de alimentos a granel o con cero desperdicios para conocer su opinión. No todos están preocupados. El Toronto Sun cita a Dayna Stein, propietaria del mercado desnudo, quien dice:

Esterilizamos cucharas y recipientes entre cada uso y también les pedimos a los clientes que utilicen embudo mientras vierten cualquier producto seco, por lo que evita que nuestras bolas toquen sus contenedores.

Hay maneras de minimizar el desperdicio mientras compras sin necesariamente ser cero desperdicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR