PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCorona, de Grupo Modelo inspira a miles de emprendedores ante la contingencia

Corona, de Grupo Modelo inspira a miles de emprendedores ante la contingencia

Caminando siempre de la mano con los mexicanos, e inspirándolos a creer en sí mismos para derribar toda barrera física y mental y así avanzar juntos como país, Corona hizo un llamado a la comunidad creativa para participar en la plataforma “Ideas por Nuestro México”, invitándolos a contribuir con propuestas que dieran solución a los retos a los que actualmente enfrenta el país, principalmente en cuatro sectores: salud, alimentación, economía y social.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=q8RE8wGrjBQ&feature=emb_title

A lo largo de dos semanas más de 1,379 proyectos fueron recibidos a través plataforma “Ideas por Nuestro México”, las cuales fueron evaluadas por un jurado de especialistas integrado por Clara Jusidman, economista y miembro del Consejo Asesor para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024; el Dr. José Ramón Cossío Díaz, abogado y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Valeria Moy, Directora General del think thank de política económica México, ¿Cómo vamos?, y Farid Dieck, emprendedor social y cofundador de Ecü.

Al respecto, el Dr. José Ramón Cossío Díaz afirma “Ha sido una muy agradable experiencia para mí participar como jurado en este concurso, por dos razones. En primer lugar, por el compromiso de los jóvenes emprendedores para con su comunidad en estos tiempos tan difíciles; en segundo lugar, porque me han mostrado por dónde van las tecnologías y los diseños del futuro”.

Después de analizar todas las propuestas inscritas, se seleccionaron a los cuatro proyectos que pasarán a la fase final de Ideas por Nuestro México de acuerdo con cada rubro:

SALUD: OZBI (Powered By TOD)

Un dispositivo inteligente generador de ozono y ozono luz, el cual es capaz de esterilizar áreas de 20 m2 en tan solo 8 min, eliminando virus y bacterias en el entorno al 95.9 % con uso de un sistema innovador que involucra dos de las mejores tecnologías de esterilización no invasivas (el ozono y la luz UV) trabajando en conjunto.

ALIMENTACIÓN: URBN LEAVES

Propuesta de agricultura moderna que empodera a las personas para manejar cultivos en sus casas, permitiéndoles producir alimento para ellos y además generar ingresos de sus cultivos. Una manera sustentable de producir alimentos para las ciudades mientras se benefician las familias del acceso a alimentos de mejor calidad y de ingresos adicionales.

ECONÓMICO: TODOS MÁS CERCA

Plataforma solidaria y gratuita que tiene como finalidad reactivar la economía de los pequeños, medianos comercios y emprendedores, obligados a cerrar debido a la crisis que estamos pasando a nivel mundial. Esto a través de una app que facilita la compra y entrega de productos con servicio a domicilio.

SOCIAL: BEBIDA NUTRITIVA DE CEBADA

Una bebida que brinda los nutrientes esenciales a la población que más lo necesita, además de contar con un proceso de elaboración amigable con el medio ambiente, buscando impactar de manera positiva la salud y el bienestar de los mexicanos.

“La plataforma de Corona resulta muy pertinente como una acción de responsabilidad social empresarial en un momento de emergencia sanitaria donde muchas personas y empresas buscan cómo contribuir a aminorar el daño en la vida de las personas”, comenta Clara Jusidman.

Luego de que estas cuatro ideas sean sometidas a un último filtro de evaluación, el proyecto ganador recibirá el apoyo necesario por parte de Corona y Bluebox, ayudando así a romper las fronteras para convertir esa idea en realidad, brindando mentoría, inversión y las herramientas para que éste pueda implementarse en el menor tiempo posible.

De esta manera, la marca continúa sumando iniciativas que forman parte de la plataforma de Grupo Modelo #PorNuestroMéxico, buscando siempre contribuir al progreso del país a través de acciones como la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial hechas con el alcohol sustraído del proceso de la elaboración de Corona Cero, la plataforma “Gracias Extra” con acciones para ayudar al personal de salud y la transformación su icónica botella de vidrio para llevar más de medio millón de botellas de agua purificada a quienes más lo necesitan.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR