PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICorazón de oro

Corazón de oro

mosqueraVisita Aquivaldo a niños con cáncer. Lleva zaguero americanista alegría a pequeños

Aquivaldo Mosquera llevó sonrisas y palabras de aliento a un grupo de pequeños que se encuentran internados en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Casi nadie lo esperaba, por lo que en el área de oncología muchos se vieron sorprendidos al ver aparecer al defensa central de las Águilas, quien recorrió el pabellón para saludar a los pacientes.

Salomón, Óscar, Martha, Guadalupe, Daniela, Roberto, Orlando, Néstor, Yareli, Alex, Diego Yair, Johana, Gustavo, Chelsea, Regina, Nelly, Jessica y Jorge recibieron el autógrafo personalizado y frases cariñosas de parte del colombiano.

Aquivaldo se estremeció al entrar en una habitación donde una pequeña de brazos dormía, mientras su joven padre la contemplaba.

De pronto la pequeña Frida despertó y el zaguero se acercó para preguntar por su salud, y al enterarse que tenía leucemia, le dio unas palmadas al progenitor de la bebita al tiempo de reconfortarlo con un: «Fuerza hermano, que Dios te bendiga y te apoye».

Benedicto, un pequeño de 6 años que había escrito en una hoja de papel «americanista de corazón», enmudeció cuando vio entrar a Mosquera y escondió el rostro entre sus manos; Aquivaldo le dedicó unos minutos para hacerlo entrar en confianza y tratar de arrancarle una sonrisa, pero el niño quedó impactado.

Ricardo, un adolescente que había terminado su sesión de quimioterapia y vestía la playera azulcrema pidió al enfermero que lo llevara hasta donde se encontraba el zaguero para pedirle un autógrafo.

El jugador azulcrema también estuvo en el área de nefrología, donde le dio palabras de fe a pacientes graves con problemas en riñones.

«Esto es aportar para una buena causa, estoy contento por haberle dado alegría a estos niños, recomiendo ampliamente que hagamos esto más seguido», expresó.

América cumple con su campaña denominada: «Mas allá del balón» y promete seguir llevando consuelo y esparcimiento a todos aquellos que lo necesiten.

Gran detalle
Aquivaldo se conmovió ante el dolor de los peques.

– El zaguero convivió con enfermos de leucemia y en el pabellón de nefrología.
– Confortó a los padres de los niños que se encuentran recibiendo quimioterapias.
– Alex sufre con los tratamientos contra el cáncer y el defensa le apapachó.
– Este pequeño sorprendió a Mosquera al bajarse de la cama.

Fuente: Reforma; Cancha, p. 4
Autor: Alejandra Benítez
Publicada: 13 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

corazon-oro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR