PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCOPRED y Sistema Penitenciario de la CDMX, contra la discriminación

COPRED y Sistema Penitenciario de la CDMX, contra la discriminación

COPRED - SSP SECGOB 006

Promover condiciones de igualdad para las y los internos LGBTTTI, uno de los objetivos.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX, firmaron el convenio de colaboración para el Proceso de Formación en Igualdad y No Discriminación a las y los Servidores Públicos del Sistema Penitenciario en el que se tratarán temas de equidad de género y no discriminación.

El COPRED trabajará con las asociaciones civiles «Los Indeseables», «Interculturalidad Salud y Derechos A.C.» y «Almas Cautivas A.C.», para desarrollar temas relacionados con los derechos de las personas privadas de la libertad, pertenecientes a la comunidad LGBTTTI y sobre la temática específica de la No Discriminación hacia personas tatuadas. También se organizarán 10 talleres que serán impartidos a personal de seguridad, administrativo y directivo de todos los Centros de Reclusión, Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, así como del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, lo cual beneficiará a aproximadamente 500 servidores públicos.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, subrayó la importancia de eliminar la carta de antecedentes penales en el ámbito laboral, ya que ésta es causal de discriminación hacia las y los ex reclusos que buscan reincorporarse a la sociedad.

L´Hoist Tapia expresó su desacuerdo con quienes estigmatizan a las personas tatuadas como delincuentes. Así bien, manifestó el interés del Consejo para someter a revisión el reglamento del Sistema Penitenciario bajo la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, con el fin de dar certeza de que no haya discriminación por omisión, acción o dolo.

Durante su intervención, el Subsecretario de Sistema Penitenciario del D.F., Hazael Ruíz Ortega, comentó “Agradecemos el apoyo de COPRED y todas las asociaciones civiles que hacen posible esta capacitación a nuestros servidores públicos que busca orientarnos sobre lo que es la equidad de género y evitar la discriminación.

“El beneficio también será para la población penitenciaria y sus familias que seguro recibirán un mejor trato, con mayor sensibilidad y más humanismo”, mencionó el Subsecretario.

Los talleres serán coordinados por el Instituto de Capacitación Penitenciaria, el COPRED y otros organismos y se llevarán a cabo durante lo que resta de 2015 en diferentes sedes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR