PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCop 16 no está destinada a fracasar

Cop 16 no está destinada a fracasar

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, rechazó que la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 16), por realizarse en Cancún en diciembre próximo, esté destinada a fracasar y, por el contrario, anticipó que habrá “un enorme avance”.

El lunes pasado, en conferencia de prensa, la canciller explicó que en este momento “no están dadas las condiciones” para que en la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP-16), que se realizará en Cancún, Quintana Roo, en noviembre, se logre un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto.

Espinosa Cantellano dijo ayer, en entrevista en Los Pinos, que “no es indispensable que tomemos ahora una decisión”, sino que eso se puede hacer en el año 2011, y que sí hay logros para la cumbre en Cancún.

“No sé por qué han tomado así el contenido de la conferencia de prensa de ayer (lunes). Realmente lo que estamos logrando es establecer, por primera vez, una serie de mecanismos que permitan una aplicación completa del régimen del cambio climático; es decir, que haya un cumplimiento de la obligación que tienen los países desarrollados de apoyar a países en desarrollo”.

Gran avance

Entrevistada en la residencia oficial de Los Pinos, Espinosa aseveró que “es un gran avance y representa un enorme avance, es lo único, es la manera de lograr que se desarrolle una agenda global en esta materia”.

Para la canciller, “tenemos un instrumento vigente, ese instrumento tiene metas vigentes, no es indispensable que tomemos ahora una decisión sobre qué va a pasar después del 2012”.

“Eso se puede tomar en 2011 y justamente lo que estamos haciendo con estas acciones, que van orientadas a la acción, no ya a poner números en un papel, sino van orientadas a la acción, es lograr que se genere ese ambiente de confianza para seguir avanzando”, dijo Espinosa.

—¿Pero no se desinfló la COP-16? —se le preguntó.

—Francamente, yo no coincido en esa forma de analizar el tema y el contenido de la conferencia del día de ayer (lunes).

—¿Obviamente no se va a llegar a un acuerdo vinculante?

—Es lo que le estoy explicando, le estoy explicando que tenemos un acuerdo vinculante y tiene cifras muy claras, que está vigente y que lo que vamos a hacer es que ese acuerdo vinculante, incumplido hasta ahora, se cumpla en su totalidad. Ahora necesitamos acciones.

Fuente: El Universal, pp. A9
Escrita por: Jorge Ramos
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cop-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR