PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCoordinan en seis estados acciones simultáneas contra la Diabetes

Coordinan en seis estados acciones simultáneas contra la Diabetes

* Federación Mexicana de Diabetes y Fundación Lilly encabezan celebración del Día Mundial de la Diabetes en diversas localidades del país.
* Pacientes y familiares salen a las calles para ratificar su lucha contra la enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte para los mexicanos.

Más de 3 mil pacientes con Diabetes y sus familiares participarán este día en diversas acciones de concientización, de manera simultánea, en seis estados de la República Mexicana, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

“Es un esfuerzo en el que invitamos a la población en general a tomar conciencia del impacto que este padecimiento tiene en nuestro país, así como de la necesidad de tomar acciones urgentes para mantener el control del mismo”, informó Gisela Ayala, Gerente de Relaciones Públicas de la Federación Mexicana de Diabetes.

Las entidades que participarán en esta actividad conjunta, através de sus respectivas Asociaciones, son el DistritoFederal, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sinaloa y

Guanajuato, donde también se contará con el apoyo y participación de la Fundación Lilly.

“Como parte de nuestras actividades de apoyo al paciente con Diabetes, hemos coordinado, en conjunto con el personal de la Federación, el apoyo y el patrocinio a sus diversas Asociaciones para la realización de estas actividades de concientización”, apuntó Carlos Baños, Presidente de Fundación Lilly.

El apoyo de Fundación Lilly consistió en la donación demás de $150,000 pesos para colaborar con los gastos logísticos y de promoción de los seis eventos simultáneos.

Asimismo, y según las necesidades de las Asociaciones de diabetes locales, la Fundación otorgó apoyos adicionales,como la realización de más de 300 pruebas de glucosa para el evento que tendrá lugar este domingo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Para ese caso en específico, la Federación Mexicana de Diabetes y Fundación Lilly se sumaron a la campaña de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal “Todos en cintura”.

El Día Mundial de la Diabetes fue instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario del nacimiento de uno de los científicos creadores de la insulina:Frederick Banting.

Este evento, que se celebra cada 14 de noviembre, sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la Diabetes, enfermedad que afecta en el mundo a más de 285 millones de personas.

La Diabetes es considerada la principal causa de muerte en México, con más de 70 mil decesos al año, debido a las complicaciones que ocasiona el padecimiento en la salud humana.

México ocupa el noveno lugar mundial en casos de Diabetes, registrándose 7.3 millones de casos diagnosticados en el grupo de adultos de 20 a 79 años de edad, y se pronostica que para el 2025, se ubicará en el séptimo lugar, con alrededor 9 millones de personas con Diabetes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR