PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECooperativas se ponen en regla

Cooperativas se ponen en regla

Otras 90 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (SCAP) podrían obtener en breve su autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar conforme a la ley.

El vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares de la CNBV, Gabriel Díaz Leyva, explicó que estas cooperativas se sumarían a las más de 60 que en la actualidad operan debidamente autorizadas.

El funcionario detalló que estas 90 cuentan con una evaluación de A y B, que corresponden a una visión favorable para efecto de obtener su autorización.

Lo que procede ahora, comentó, es ver que la información enviada sea correcta y ratificar la evaluación que da inicialmente el Comité de Supervisión Auxiliar. “Dicho Comité turna el expediente a la Comisión para que nosotros procedamos a revisar y, en su caso, autorizar”, enfatizó.

De acuerdo a la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las SCAP con activos totales mayores o iguales a 2.5 millones de Udis (11.8 millones de pesos), requerirán de la autorización de la Comisión para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo a partir del próximo año; mientras, las que tienen activos inferiores al citado monto podrán solicitar autorización para trabajar sin tener que reportar a la CNBV.

LAS QUE NO PASAN

Adicional a las 90 entidades que están a punto de ser avaladas, Díaz Leyva explicó que existen 20 que tienen evaluación C; hay cerca de 100 que obtendrían una D, y otras que incluso no han sido evaluadas.

Abundó que en el caso de la nota C, ésta se asigna porque las entidades carecen de un fortalecimiento de su capital o en su estructura, y las D son aquellas que no entregan su información a tiempo, por lo que hay dudas acerca de que puedan lograr la autorización y, “en todo caso, tendrán que acogerse a un proceso de fusión o de liquidación de ahorradores”, enfatizó.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Edgar Juárez
Publicada: 03 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR