PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP en 21 años ha creado 2,000 millones de cartuchos reciclados

HP en 21 años ha creado 2,000 millones de cartuchos reciclados

Hewlett – Packard (HP) ha creado en dos décadas 2,000 millones de cartuchos que contienen plástico reciclado bajo su programa HP Planet Partners, con el que hace soluciones que beneficien al planeta.

Tan sólo en 2011, de acuerdo con el fabricante de hardware, se usaron 13 millones de kilogramos de plástico reciclado para nuevos cartuchos de tinta y toners.

“Vemos cómo le hacemos para tener tecnología más limpia para el medio ambiente”, comentó Laurent Pruvost, vicepresidente y director general de Impresión de Sistemas Personales y de Impresión de HP.

La ciudad de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, es de suma importancia para este programa, pues es donde se encuentra la planta de reciclaje de cartuchos para norteamérica, específicamente Canadá, Estados Unidos y México.

En la planta se reciben cartuchos a través de varios medios como por servicio postal, mediante un aviso a través del sitio Web para que se manden cajas donde se reenvíen los cartuchos usados, ya sea al por mayor o al por menor.

Según el estudio International Energy Outlook 2010 para el año 2035 el consumo de energía aumentará 49%, lo que crea oportunidades para usar la tecnología a fin de aumentar la eficiencia energética y proveer soluciones de baja emisión de carbono.

Siete de cada 10 líderes de IT, alrededor del mundo, creen que la reducción de costos de energía es la principal motivación para lograr una tecnología ecológica reveló el estudio Market Overview, citado por la gente de HP.

¿Cómo reciclan?

Una vez en la planta se entra en un proceso de separación, primeramente se trabaja de manera semi-manual en busca de basura y de cartuchos de otras marcas, los cuales son separados.
Posteriormente los cartuchos son enviados a la línea de separación, a una máquina “último modelo”, donde de forma automática y a través de fotografías son separados entre iguales con una precisión del 97%.

Centro de reciclaje HP en Tennessee ¿cómo funciona?

Ya que los cartuchos están entre iguales pasan a una máquina en donde son desarmados, se les retira de forma automática etiquetas, esponjas, tapas, chips y la carcasa.
El oro y el paladio contenido de los chips se mandan a fundir y se recupera posteriormente. Mientras que el plástico es triturado y se dispone para reciclaje.

La gran mayoría del plástico reciclado se utiliza para hacer cartuchos de tinta nuevamente, sin embargo otra parte es usada para manufactura en México.

Jean Gingras, gerente de Programas Ambientales de América de HP, aseguró que durante el 2011 la compañía mantuvo fuera de los tiraderos 511 millones de piezas, lo que redujo la huella de carbono 33% y el consumo de combustible fósil 60%.

Sin embargo, además de reciclar los cartuchos de tinta, Pruvost comentó que es importante ponerle un cuidado especial al papel que se utiliza para imprimir. “Es importante el consumo de papel. Que se imprima lo que se debe imprimir, ni más ni menos”, concluyó.

Fuente: netmedia.info
Por: Ángel álvarez
Publicada:02 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR