PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex avanza en sustentabilidad

Cemex avanza en sustentabilidad

La firma alzanzó una tasa de sustitución de combustibles alternos de casi 25% en sus operaciones de cemento este año, en camino de alcanzar un tasa de 35% en 2015.

Además de alcanzar buenos resultados durante el primer trimestre del año, Cemex ha logrado avances importantes en sus indicadores clave relacionados con su iniciativa de construcción sustentable, su estrategia de carbono, gestión ambiental y biodiversidad.

“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado una tasa de sustitución de combustibles alternos de casi 25% en nuestras operaciones de cemento este año, en camino de alcanzar un tasa de 35% en 2015”, dijo Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo y director general de Cemex.

La cementera informó que continúa aumentando de manera importante el uso de combustibles alternos de bajo carbono.

En 2011, la tasa de utilización de combustibles alternos se elevó a 24.7% de la mezcla total de combustible, mientras que en el 2010 fue del 20.3%.

Además, logró una reducción de 22.7% en las emisiones de CO2 netas por tonelada de cemento producido en relación a su base de 1990, permitiendo evitar emisiones anuales equivalentes a las de 1.3 millones de automóviles al año y reafirmó su objetivo de 25% de reducción para el año 2015.

“Cemex amplió la cobertura de su herramienta de huella de carbono – la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción – que permite la medición de emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, concreto y agregados. Introducida en el 2010, la herramienta Cemex Huella de CO2 ha sido implementada en el 88% de sus instalaciones de cemento, concreto y agregados”, agregó la compañía.

Incrementa ventas

Apenas la semana pasada, la cementera con sede en Monterrey reportó un incremento del 4% en sus ventas netas consolidadas durante el primer trimestre del 2012 y una pérdida neta de 26 millones de dólares, que representa casi una novena parte de la que tuvieron en el mismo período del año pasado, cuando fue de 229 millones de dólares.

Estos resultados, aunados al incremento del 7% en el flujo de operación de la empresa durante el período mencionado, llevaron a los directivos y analistas a considerar que la compañía se encuentra en la etapa inicial de un proceso de recuperación.

“El desempeño favorable en la mayoría de nuestras regiones nos sugiere que estamos en las etapas iniciales de una recuperación”, indicó Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex

Señaló que este es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas y vieron también un incremento en sus volúmenes consolidados de cemento durante el trimestre respecto al mismo período del 2011.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Juan Antonio Lara
Publicada: 03 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. eS IMPORTANTE SABERLO YA QUE DE ESTA FORMA A LA HORA DE ELEGIR ALGUN PRODUCTO LAS PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE TENDREMOS UN PUNTO A FAVOR ES ESTAS EMPRESAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR