PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoConvierten a niños en "Guardianes de la Paz"

Convierten a niños en «Guardianes de la Paz»

La delegación Miguel Hidalgo ofrece a los infantes capacitaciones en talleres para evitar la violencia, armonizar en sus hogares y su entorno escolar

Niñas y niños de escuelas públicas de la delegación Miguel Hidalgo fueron seleccionados por el Faro del Saber Bicentenario, para ser representantes de la primera generación de “Guardianes de la Paz”, grupo que tiene como objetivo pedir a los adultos que vean por un mejor entorno.

En la explanada del centro comercial de Galerías Plaza de las Estrellas, niñas y niños soltaron globos blancos que representaban la paloma de la paz, como mensaje para pedir al mundo que termine la violencia y así, poder confiar en que tendrán un futuro mejor.

Mientras se daba este banderazo de salida se develó también el Arco de la Paz, cuyo creador, el escultor Luigi Caetano, anunció que en Brasil nacerán próximamente los “Guardianes de la Paz”, como ahora en México.

El grupo de 30 niños de “Guardianes de la Paz”, recibió capacitación en talleres para evitar la violencia, procurar la paz, armonizar en sus hogares y en el entorno escolar, y en general, practicar la tolerancia y el amor al prójimo.

Este grupo se creó en el marco de los talleres que se ofrecen en el Faro del Saber Bicentenario, donde se imparte un curso de los derechos de las niñas y los niños, con la participación de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal.

Fuente: eluniversaldf.mx
Por: Nuria Ocaña
Publicada: 02 de mayo 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR