PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlistan corredor de autobuses verdes para el sur

Alistan corredor de autobuses verdes para el sur

La Ruta 111 prepara la puesta en operación del corredor de transporte Tlalpan Sur que irá del Metro Pino Suárez hasta la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca y que contará con una flota de 45 autobuses con tecnologías de casi cero emisiones.

El sábado pasado los concesionarios realizaron una misa en la Iglesia Santa Cruz del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón, para bendecir las unidades que darán servicio en el nuevo corredor.

Fernando Ruano, presidente de Ruta 111, informó que en el corredor darán servicio 45 autobuses que sustituirán a 80 microbuses y camiones viejos a lo largo de 32 kilómetros desde el Metro Pino Suárez, en la Delegación Cuauhtémoc, hasta San Andrés, Topilejo o la Caseta de Cobro de la Autopista México-Cuernavaca, en la parte alta de la Delegación Tlalpan.

Entre los 45 autobuses nuevos se encuentran 10 unidades a diesel marca Man que cuentan con tecnología alemana Euro V, son de cama baja, es decir, están casi al nivel del piso, tienen aire acondicionado, accesibilidad para personas con discapacidad y sistema de videovigilancia.

Erick Merckel, presidente de Man en México, indicó que los motores de los autobuses están diseñados para utilizar diesel ultra bajo azufre (15 partes por millón de azufre) y la capacidad de ofrecer un gran rendimiento a los transportistas.

«Las unidades son de las más modernas para pasajeros que existen en el mundo, son unidades de cama baja quiere decir que el piso está a la misma altura de la calle y eso da alta comodidad para pasajeros de más alta edad, niños, para pasajeros que tienen capacidades diferentes y señoras con carriolas», afirmó.

Ruano informó que esperan transportar unos 80 mil pasajeros diarios con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos y con paradas establecidas frente a cada estación del Metro o del Tren Ligero y en cada semáforo.

Agregó que mantendrán la tarifa actual -3 pesos por viaje- como una muestra de solidaridad con sus usuarios que viven en una zona con alta marginación.

«La próxima semana las autoridades del GDF darán el banderazo al nuevo corredor en el que estaremos cobrando la misma tarifa que cobramos a nuestros pasajeros actualmente, que es de tres pesos», dijo.

El transportista agregó que la Ruta 111 invirtió unos 100 millones de pesos, sin apoyo gubernamental, ya que tan solo las unidades Euro V, costaron 4.2 millones de pesos cada una.

Indicó que los operadores han sido capacitados por la empresa Man para que tengan las habilidades necesarias para brindar un servicio amable y sin arriesgar a los usuarios.

Este sábado, el sacerdote Gerardo Albarrán, de la Iglesia de la Santa Cruz del Pedregal, bendijo cuatro de los autobuses nuevos y oró porque no sufran accidentes y sean conducidos con precaución.

Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, informó que los próximos corredores de transportes a inaugurar serían este de Tlalpan y otro por Avenida Revolución y Patriotismo de Chapultepec a San Ángel.

Fuente: reforma.com
Por: Jonas López
Publicada: 28 de abril de 2012

1 COMENTARIO

  1. No deberian de sacar los microbuses yo voy seguido a corregidora van a meter transporte especial que entre´. a la gente que se dedica al comercio como yo nos van a pasar perjudicar soy madre soltera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR