PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasContribuyen alimentos a la hora de recreo a obesidad infantil

Contribuyen alimentos a la hora de recreo a obesidad infantil

Aseguran los especialistas que los productos chatarra que los niños consumen en las cooperativas de las escuelas del DF es un factor para que México sea el segundo lugar a nivel mundial con más niños obesos.

La falta de lugares recreativos, así como los productos «chatarras» que compran los niños en las cooperativas de las escuelas del Distrito Federal ha provocado que la niñez mexicana ocupe el segundo lugar a nivel internacional en obesidad, aseguraron especialistas.

Lo anterior es el resultado de que los niños en edad escolar consuman en la hora del recreo productos «poco nutritivos» como gorditas, memelas, quesadillas y chocolates».

Durante el foro sobre «Alimentos y Obesidad en las escuelas del Distrito Federal», el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Axel Didriksson, afirmó que «el ambiente escolar ha dejado de ser un espacio de pluralidad, discusión y aprendizaje para convertirse en una fábrica de obesos iletrados».

Entre los problemas que ocasiona la mala alimentación sobresalen «la presencia de violencia en las sociedades; una población que está mal alimentada es propensa a presentar actos violentos. Si queremos acabar con esta problemática tenemos que atender de forma urgente el tema de alimentación», afirmó.

Asimismo, ratificó que para poder acabar con la violencia que se vive en las escuelas del Distrito Federal primero se tiene que combatir la mala alimentación del alumnado.

El funcionario adelantó que para combatir esta situación en los próximos días comenzará una campaña de alimentación, la cual estará enfocada en la educación física, el deporte.}

«Con estas acciones pretendemos educar a los infantes en materia alimenticia».

«Esta estrategia», mencionó, «estará dirigida a las mujeres, ya que son ellas las que tienen una fuerte influencia en la sociedad, son ellas por lo general las responsables de la alimentación familiar».

La campaña, precisó el funcionario local, tiene el objetivo de reducir el consumo de alimentos «chatarra» entre la población escolar que asiste a las primarias del Distrito Federal.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR