PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContribuye Grupo Jumex con soluciones a favor del Medio Ambiente

Contribuye Grupo Jumex con soluciones a favor del Medio Ambiente

Grupo Jumex refrendó su compromiso con la protección de la ecología y el medio ambiente, patrimonio de toda la humanidad y recibió reconocimiento dentro del marco del Foro Green Solutions 2011, celebrado en la Ciudad de México. Fue recibido por Manuel Martínez, vicepresidente y director general de Grupo Jumex, en presencia de Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Es para nosotros un honor estar el día de hoy en este evento, reafirmando nuestro compromiso por sumarnos al esfuerzo en la Construcción de una Economía Verde Empresarial en México». Con estas palabras comenzó su discurso Manuel Martínez, al recibir el reconocimiento otorgado a la compañía en el evento «Construyendo la Economía Verde Empresarial en México».

En Jumex, expresó el vicepresidente y director general del Grupo, la conservación del medio ambiente ha sido siempre un tema de primer orden que asumen como parte integral de su operación. Esta declaración, enfatizó, sintetiza el enfoque que tiene Grupo Jumex con respecto a uno de sus valores principales como empresa: la ecología.

«Somos una empresa 100 por ciento mexicana, pero sabemos que actualmente vivimos en un mundo globalizado cuyo cuidado y preservación ya no es una opción sino una necesidad. Por lo tanto, en Grupo Jumex nos encontramos, desde hace muchos años, en la búsqueda continua de soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales que utilizamos en la elaboración de nuestros productos», puntualizó el directivo.

Industria Limpia

En presencia de Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de importantes representantes de los sectores público y privado, Manuel Martínez reafirmó el compromiso de Grupo Jumex para colaborar con las autoridades mexicanas en la creación de consciencia ecológica y cultura ambiental.

«Esta colaboración se hace patente con nuestro Sistema de Gestión Ambiental, gracias al cual nos hemos sumado, de manera voluntaria, a diversos esfuerzos como el Programa Nacional de Auditoría Ambiental o el Programa Liderazgo Ambiental, entre otros», detalló.

Gracias a su participación activa en estos programas, Grupo Jumex ha recibido en todas sus plantas de producción el Certificado «Industria Limpia», otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), representada en el evento por su titular, Hernando Guerrero Cázares.

«Estamos convencidos y hemos convencido a nuestros proveedores, socios comerciales y colaboradores de que la ejecución de proyectos de eco-eficiencia es una herramienta esencial para el mejoramiento de la competitividad», expresó el vicepresidente y director general de Grupo Jumex.

Para terminar su intervención, Manuel Martínez exhortó a los presentes a reafirmar día con día el compromiso con el medio ambiente, así como a continuar con las acciones conjuntas a favor de la preservación de nuestro mundo.

Liderazgo ambiental

Beneficios económicos y ambientales de Grupo Jumex alcanzados dentro del programa «Liderazgo ambiental para la competitividad» (2006-2011):

1.Ahorro de energía: 1 millón 737 mil 733 kWh Equivale a proveer de energía al metro del Distrito Federal por 17 horas.

2. Ahorro de agua: 325 mil 565 metros cúbicos al año Equivale al agua necesaria para más de 1 millón 170 mil personas en un día.

3. Reducción en emisiones de CO2: mil 136.3 tone ladas de CO2. Equivale a sacar de circulación 221 vehículos compactos recorriendo 30 mil km en un año.

4. Reducción en generación de residuos: 507 toneladas al año. Equivale a los residuos generados por más de 41 mil personas en un mes.

Grupo Jumex: 50 años dando frutos y cuidando el ambiente.

Aliciente y compromiso

Reconocimientos como éste son recibidos por Grupo Jumex con gran orgullo desde hace varios años, y significan también un aliciente para continuar activos en este tipo de programas que, manejándose de manera clara y transparente, logran una mayor apertura y colaboración del sector industrial con la autoridad.

«Debemos encaminar esfuerzos hacia la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, esta es una responsabilidad que debemos asumir y no podemos dejar pasar para que las siguientes generaciones lo resuelvan».

Manuel Martínez Vicepresidente y director general de Grupo Jumex

Fuente: Reforma, Empresas, p. 1.
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

jumex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR