PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasContrata por pasión, no solo por talento

Contrata por pasión, no solo por talento

En el blog de la Harvard Business Review Teresa Amabile y Steve Kramer discuten la importancia de contratar a gente que no solo sea talentosa sino que tenga verdadera pasión. A continuación, traducimos y compartimos los puntos más importantes:


Primero, contrata por pasión igual que por talento. Si no buscas pasión en la gente a la que contratas podrías acabar con empleados que nunca se comprometen lo suficiente como para impresionarte con su creatividad productiva. Conoce bien a los candidatos, pregúntales qué hacen, cuáles han sido sus desilusiones y cuál sería su trabajo ideal. Busca entusiasmo cuando hablan del trabajo y escucha atentamente si hablan de un deseo profundo por hacer algo que no se ha hecho antes.

Segundo, nutre esa pasión. Desafortunadamente, muchas veces la administración mata la creatividad. Pero mantenerla viva no es ciencia nuclear, lo más importante que debes hacer es apoyar el progreso de tus empleados en el trabajo que les apasiona.

Por ejemplo, asegúrate de que tus creativos profesionales tienen los recursos suficientes para progresar sin dificultades. Dales autonomía para lograr metas y apóyalos para aprender de éxitos y fracasos, porque el talento no es una cantidad fija; puede y debe crecer con el tiempo.

Por último, mírate a tí mismo. Si no tienes pasión por tu trabajo, te decepcionarás a ti mismo y a quienes cuentan contigo. También es poco probable que desarrolles tus talentos. Pregúntate: ¿Me siento librado y empoderizado por la pasión en mi propio trabajo? ¿y la gente a mi alrededor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR