RSE

Amigos de la Tierra Internacional presenta una “fe de erratas” al informe 2010 de Shell

Durante la asamblea general de Shell, celebrada en la Haya, Amigos de la Tierra Internacional presentó una “fe de erratas” del informe 2010 de Shell. En el documento, entregado a accionistas, se demuestra que las acciones petroleras, de gas y agrocombustibles de Shell están provocando daños muy graves, no deseados e innecesarios. Amigos de la Tierra Internacional exige a la multinacional que asuma toda la responsabilidad para prevenir y mitigar los daños ocasionados al medio ambiente y a las personas afectadas.

En el informe, Amigos de la Tierra destaca 12 casos de violaciones de derechos humanos y ambientales en los 5 continentes. El documento “fe de erratas” muestra los impactos ambientales de las operaciones extractivas de petróleo y gas que Shell lleva a cabo. A su vez, demuestra la participación de la empresa en la violación de derechos humanos y en el incumplimiento de normas laborales. Es el caso de la sociedad de riesgo compartida de Shell y Coasan S.A., empresa productora de agrocombustibles, vinculada al trabajo esclavo y la violación de derechos laborales.

El informe también señala los casos de corrupción e intromisión en asuntos políticos perpetuados por Shell con el fin de garantizar mayores beneficios económicos. A “fe de erratas”, que pretende ser una llamada de atención y responsabilidad para los accionistas y la junta de Shell, es un informe que analiza en profundidad 12 casos de contaminación, con daños prácticamente insalvables para la vida de las personas afectadas, soborno, esclavitud y violación de leyes nacionales e internacionales.

Puedes descargar el informe (en inglés)

Fuente: FalaRSE.com
Publicada: 19 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]