PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContinua la ayuda de CEMEX a familias damnificadas por el huracán "Alex"

Continua la ayuda de CEMEX a familias damnificadas por el huracán «Alex»

* En el municipio de Linares, donó 50 toneladas de cemento para el mejoramiento de viviendas rurales.

Al continuar su programa de apoyo a damnificados por el huracán “Alex” en Nuevo León, denominado “Construimos Juntos”, CEMEX donó al Gobierno Municipal de Linares 50 toneladas de cemento con las que se beneficiará a 42 familias asentadas en 12 ejidos.

El cemento donado se empleará en la elaboración de blocks, por parte de las propias familias beneficiadas, en el Centro Productivo de Autoempleo que instalado en marzo pasado por CEMEX en Linares, en alianza con el Gobierno Municipal.

Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de CEMEX, hizo la entrega simbólica del cemento al Presidente Municipal de Linares, Francisco Medina Quintanilla. Al evento asistieron también, por parte del Gobierno Municipal de Linares, el Director General de Desarrollo Social, Ángel Alameda Pedraza; el Director de Desarrollo Rural, Javier Fernando Galindo Saldaña, y la Regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Dora Angélica Flores Perales.

Con el apoyo del Gobierno Municipal y de CEMEX, de marzo de 2010 a la fecha, más de 7,000 personas residentes en Linares han sido beneficiadas con el mejoramiento de su vivienda con materiales elaborados por ellos mismos en el Centro Productivo de Autoempleo.

En este esquema, el Gobierno Municipal compra el 50 por ciento de la producción de blocks del Centro Productivo del Autoempleo, y el otro 50 por ciento es otorgado como pago a las familias participantes en su elaboración, quienes emplean estos materiales en el mejoramiento o ampliación de sus viviendas.

Como parte del programa “Construimos Juntos” en Linares CEMEX donó también paquetes de materiales que serán empleados en la ampliación de pies de casa en donde las autoridades municipales reubicaron a 20 familias, luego de las inundaciones ocasionadas por el huracán “Alex”.

Este trabajo conjunto de CEMEX con el Gobierno municipal de Linares durante estos meses, dio origen también a un fideicomiso a cargo de un Consejo Ciudadano, al que se han sumado otras empresas y el cual ha ampliado su ámbito de acción y actualmente apoya a niños y jóvenes del municipio con becas de estudio, con recursos provenientes de la venta de blocks y donaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR