PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumo ecológico, una de las cuatro tendencias identificadas por American Express

Consumo ecológico, una de las cuatro tendencias identificadas por American Express

Compradores que prefieren productos locales y ecológicos, que realizan adquisiciones conjuntas en internet y utilizan la tecnología móvil para pagar fueron las cuatro tendencias de consumo que identificó American Express, de acuerdo con la encuesta «El futuro del gasto de los consumidores» que levantó la firma financiera en seis países distintos, incluido México.

En conferencia de prensa, Myriam Cosío, directora de Establecimientos de American Express México, aseveró que en el País 4 de cada 10 mexicanos aseguraron que prefieren realizar compras que apoyen la economía nacional, mientras que 1 de cada 3 indicó que sus compras se orientan a productos fabricados con insumos nacionales y por productores locales.

En el tema ecológico, la firma financiera detectó que existe un tipo de consumidor al que denominó «mass greenomics»; aquí encontró que la mitad de los consumidores mexicanos consideran aspectos relativos al medio ambiente al tomar sus decisiones de compra.

La tercera tendencia de consumo identificada por American Express la denominó «grouponomics» que son aquellos consumidores mexicanos que realizan compras por internet en grupo para obtener mejores precios en los productos y los métodos de envío.

En este segmento, la firma financiera estimó que dos terceras partes de los usuarios de internet en México acceden a sitios de compra en línea como Amazon y Mercado Libre, en donde se unen varios compradores para diluir los costos de envío y obtener mejores ofertas.

En cuarto lugar, la firma detectó un consumidor al que bautizó como «m power» que son los compradores que utilizan la tecnología móvil como método de pago.

En este apartado, Myriam Cosío aseguró que aunque no lograron detectar qué porcentaje de los consumidores mexicanos utiliza esta tecnología como método de pago, sí identificó que se trata de una tendencia de mercados emergentes que tendrá un gran crecimiento en el futuro.

Cosío aseveró que con este tipo de encuestas American Express busca ofrecer información más detallada sobre los hábitos de consumo a su red de establecimientos afiliados, a fin de que puedan conocer mejor a sus compradores.

Añadió que American Express ha logrado detectar que sus tarjetahabientes gastan entre tres y cuatro veces más frente a los poseedores de otras tarjetas.

La investigación «El futuro del gasto de los consumidores: la nueva era de la pausa y de la compra» fue realizada en agosto de 2010 por The Future Laboratoy para American Express. En México fueron encuestados más de mil consumidores.

La investigación detectó que factores económicos como el incremento en el costo de la gasolina, los impuestos y la crisis económica internacional afectan y modifican los patrones de consumo en todos los países.

En cuanto a los factores tecnológicos, American Express detectó que el elemento que más modificará los patrones de consumo en un 47 por ciento será el cada vez más amplio acceso a internet.

En tanto que en el tema de los factores medio ambientales, 58 por ciento de las decisiones de compra serán empujadas por la disponibilidad de productos reciclables y amigables con el medio ambiente.

Para este año American Express triplicará su fuerza de ventas a fin de incrementar la afiliación de establecimientos comerciales en el Distrito Federal y el Estado de México.

La directora de Establecimiento de American Express México aseveró que este año invertirán 30 por ciento más que en 2010 para atraer nuevos establecimientos comerciales.

En 2010, American Express incrementó en 26 por ciento el número de afiliación de nuevos establecimiento. Por sectores, en restaurantes incrementó en 25 por ciento su afiliación, mientras que en gasolineras lo hizo en un 38 por ciento durante 2010 frente a 2009.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Karla Rodríguez.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR