PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContinúa barco solar travesía mundial

Continúa barco solar travesía mundial

Tras 120 días de navegación con el objetivo de dar la vuelta al mundo, el barco Turanor impulsado enteramente por energía solar y creado por el suizo Rafael Domjan, llegó a las islas Galápagos.

El barco llegó el 25 de enero a la Isla San Cristóbal, en el Pacífico, tras cuatro meses de haber zarpado desde Mónaco, con el objetivo de circunvalar el planeta.

«Fue muy importante venir a las islas por cuanto Galápagos para mí es como el amanecer del mundo, por eso debemos protegerlas, y también, a través del barco solar, demostrar que tenemos la tecnología y la oportunidad para cuidarlas», dijo Domjan.

La embarcación fabricada en Alemania pero de bandera suiza tiene 31 metros de eslora, y está equipado con 530 metros cuadrados de paneles solares que le permiten disponer del total de la energía que consume.

«Queremos mostrar al país este tipo de tecnologías y que temas tan complicados como la movilidad marítima, con energías alternativas puede ser realmente de bajo o cero impactos ambientales, como la que proviene del sol», expresó el ecuatoriano Eliecer Cruz, Director Ecoregional de la World Wildlife Fundation (WWF).

Domjan aseveró que este proyecto significó un extraordinario desafío tecnológico y humano.

«Nuestro planeta merece un destino mejor (…) con tecnologías y conocimientos para vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza», añadió.

El viaje se inició con seis tripulantes y su capitán fue el francés Patrick Marchesseau. La nave fue bautizada como Turanor, nombre tomado de la película El Señor de los Anillos con el significado de Poder del Sol.

«Esta es la oportunidad que buscábamos para mostrar que es posible pensar que algún día todas la embarcaciones que operan en las islas tengan que movilizarse con energía solar», señaló el alcalde de la isla, San Cristóbal, Pedro Zapata.

El Turanor fue construido en Alemania por un costo de 15 millones de dólares, a los que se suman 8 millones de dólares para financiar el objetivo de circunvalar el planeta, una meta que podría llegar a su fin a inicios del 2012.

Tras visitar Galápagos, el Turanor seguirá viaje hacia las islas Marquesas, parte de la polinesia francesa.

Fuente: Reforma.com, ciencia.
Publicada: 26 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR