PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalContaminación en Nueva Delhi supera límites

Contaminación en Nueva Delhi supera límites

Uno de los lugares más contaminados en el mundo es Nueva Delhi, y es que a pesar de las medidas que se han implementado para erradicar los gases tóxicos en la ciudad, nada ha sido suficiente.

Lamentablemente, respirar en Nueva Delhi es equivalente a fumar 50 cigarillos a diario, según estadísticas. Ante esto, en la India se está comenzando a tomar conciencia de los problemas ligados a la contaminación y  también varias políticas se han puesto en marcha con el fin de disminuir el impacto ambiental.

Hace unos días, la revista científica británica The Lancet publicó un estudio en el que dice que 2,5 millones de indios mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación. Ésta de una de las cifras más elevadas del mundo.

Actualmente, la contaminación en la capital de la India, ha superado sorprendentemente diez veces el límite recomendado, esto a hecho que sea más grave la emergencia medioambiental en esta ciudad. 

Lamentablemente Nueva Delhi ha estado cubierta por una espesa capa de aire gris en los últimos días. Ante ello, la Embajada estadounidense en el país ha contado los niveles de contaminación del aire de 495, cuando el límite es de 50.

Es probable que las lluvias que se tienen pronosticadas ayuden a la disminución de la contaminación provocada por las quemas ilegales de cultivos en las zonas agrícolas alrededor de Nueva Delhi.

Además el uso desmedido del automóvil en la ciudad también ha causado esta situación, esto debido a que el transporte público es bastante deficiente y por ello los ciudadanos utilizan otros medios de transporte.

«Es probable que en los estados que rodean Nueva Delhi comience a llover. Esto puede provocar un cambio en el patrón de vientos en la región», según Charan Singh, un científico del Departamento Meteorológico de India, que también comentó que para los siguientes días, la contaminación disminuirá.

Sin embargo, la agencia meteorológica privada en la India, Skymet aseguró que la contaminación continuará en Nueva Delhi por los menos en los próximos días.

Consecuencias de la contaminación

Los niveles altos de contaminación puede provocar muertes prematuras, también ataques al corazón, cáncer o enfermedades respiratorias.

A pesar de las medidas que el gobierno ha emprendido, como reducir el número de obras que se realizan en la ciudad, restringir el tráfico de vehículos o incrementar el precio de los estacionamientos para fomentar el uso del transporte público, la contaminación del aire se ha mantenido en una categoría «peligrosa».

De acuerdo con el diario El País, las autoridades de India anunciaron que el gobierno planea rociar agua de la ciudad desde una altura de 100 metros para tratar así de combatir la capa tóxica de contaminación.

Para el Panel Central de Control de la Polución, cualquier cifra que se encuentre arriba de 100 es poco saludable, por lo que a este nivel tan alto, las personas saludables se verán afectadas, mientras las que ya están enfermas serán aún más perjudicadas.

«Cada segundo que pasa estamos haciendo daño a nuestros pulmones porque no podemos dejar de respirar», ha dicho el jefe de Departamento de Cirugía de tórax y pulmón en el Hospital Sir Ganga Ram, Arvind Kumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR