PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroÁngel de Victoria's Secret se declara víctima de racismo desde los 5...

Ángel de Victoria’s Secret se declara víctima de racismo desde los 5 años

En el mundo del modelaje es muy común encontrar cierta competencia entre las modelos, un ejemplo claro de esto es Naomi Campbell, quien a lo largo de su carrera en pasarelas ha recibido un sinfín de comentarios racistas.

El primero de ellos fue cuando tenía cinco años: «Me acuerdo perfectamente del momento en que, por primera vez, fui verdaderamente consciente del problema. Tenía cinco años y un niño pelirrojo se dirigió a mi con la palabra ‘N’ y con cinco años ya sabía que eso no podía estar bien, que no debía aceptar ese tipo de insultos y que tenía que aprender a defenderme de comportamientos de ese tipo. En ningún lugar del mundo debería ser aceptable.

Lamentablemente, durante la carera de Campbells su color de piel le ha impedido obtener los mismos logros que algunas de sus compañeras, como por ejemplo protagonizar una campaña de publicidad de un producto de belleza.

En una entrevista a Evening Standard Magazine, la modelo contestó con na mirada de «ya sabes por qué» cuando le preguntaron por la razón de no hacer sido la cara de una marca cosmética.

Es así, que junto con otras modelos veteranas se ha unido para impulsar la diversidad racial en su sector laboral.

Racismo en el mundo de la moda

El racismo en las pasarelas y en el mundo de la moda ha sido denunciada por varios años. En una edición de la Semana de Moda de País, un grupo de modelos negras se manifestaron en las calles de la ciudad con el lema #BlackModelsMatter luego de que se escogieron únicamente a cuatro modelos de color para un desfile con 47 propuestas.

Naomi Campbell junto con Iman, exmodelo africana, acusan a los diseñadores de moda, publicistas y organizadores de eventos de discriminar a las profesionales que pertenecen a las minorías étnicas, lo que favorece a las blancas.

«La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel».

Esta denuncia la basan en que el 15% de las profesionales desfilaron en la semana de la moda en Nueva York eran negras o asiáticas, «esas actitudes son verdaderos actos de racismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR