RSE RSI

Papa subasta Lamborghini por una buena causa… o dos

El modelo es edición especial y tiene los colores de la bandera vaticana pero será subastado, estas son las razones:

La casa automovilista italiana Lamborghini le regaló al Papa Francisco una edición especial del modelo “Huracan” de color blanco con detalles en oro, los cuales son los colores de la bandera el Vaticano.

Tras recibir el regalo, Francisco decidió subastar el automóvil con el fin de que el dinero se destine al proyecto de la organización “Ayuda a la Iglesia que sufre”, para que puedan regresar al Valle de Nínive las comunidades cristianas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.

Con otra parte del dinero que se obtuvo con la subasta, irá a la comunidad Papa Juan XXIII, que se ocupa de las mujeres de la trata.

Cabe mencionar que el precio en el mercado de este coche de lujo es cerca de 220 mil dólares.

Regalos que ha recibido el Papa Francisco

Es común que cuando existe algún encuentro con el Sumo Pontífice se le hace entrega de un obsequio, es así que personas del mundo de la política, de la economía y hasta del deporte le han dado curiosos objetos al máximo de la Iglesia Católica, entre ellos están:

Harley Davidson

La empresa de motocicletas le obsequió dos motos, una de chaqueta de cuero y una pintura alusiva por motivo de los 110 años.

Renault 4

Renzo Zocca, el sacerdote italiano, le regaló un Renault 4 con un recorrido de 300 mil kilómetros y 30 años de antigüedad.

Colección de discos de Johann Sebastián Bach

Angela Merkel le obsequió un conjunto de discos de Bach que contemplan la colección de 107 CD’s que ya le habían obsequiado en 2013.

Un Dron

Estudiantes del colegio Jesuita de Roma le regalaron un dron decorado con el emblema papal y los colores del vaticano

Cruz

Evo Morales, presidente de Bolivia le regaló una cruz en 2015. El crucifijo de ésta tenía la forma de la hoz y el martillo de la bandera comunista, y en el centro la figura de Cristo crucificado.

Reloj marca Hublot

Diego Armando Maradona le regaló al Papa un lujoso reloj de la marca Hublot con un precio de 30 mil dólares y 330 piezas ensambladas a mano. Este reloj fue subastado y se envió a los damnificados por el terremoto en Amatrice, que dejó un saldo de 247 muertos.

 

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario