PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Contagios se disparan en Tokyo con los Juegos Olímpicos

Contagios se disparan en Tokyo con los Juegos Olímpicos

La emergencia sanitaria aplazó este evento magno, y aunque actualmente se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos en Tokyo, las tribunas lucen vacías y las medidas sanitarias intentan ser lo más estrictas posibles.

Dichas precauciones fueron solicitadas por el gobierno japonés para mitigar la propagación de COVID-19, empero, la realidad está siendo otra, y ahora los contagios se disparan en Tokyo.

El martes, el gobierno de Japón afirmó que el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus fueron días después de que comenzaran los Juegos Olímpicos, aún con las precauciones que se han tomado.

Contagios se disparan en Tokyo con los Juegos Olímpicos

Contagios se disparan en Tokyo

De acuerdo con el portal Global News, el primer ministro de Tokyo, Yoshihide Suga instó a la gente a evitar salidas no esenciales. Incluso se le preguntó si está considerando una opción de suspender los Juegos, a lo que el mandatario respondió: 

No hay que preocuparse por eso, la gente se ha estado moviendo menos desde que comenzaron los Juegos debido a los controles de tráfico y la solicitud del gobierno de que trabajen de forma remota.

Yoshihide Suga, primer ministro de Tokyo.

Tal declaración, así como la rápida propagación de la enfermedad en el país anfitrión está generando polémica alrededor del mundo. ¿Qué tan responsable están siendo los líderes al respecto?

Los contagios se disparan en Tokyo y la polémica también

El gobierno de Suga ha sido criticado porque algunos dicen que prioriza los Juegos Olímpicos sobre la salud de la nación. Los índices de apoyo público han caído a alrededor del 30% en encuestas de medios recientes, y hay poca festividad en torno a los Juegos.

Por otro lado, la ministra de Salud, Norihisa Tamura, al ser consultada sobre el aumento en los casos, dijo que no era una sorpresa, ya que teniendo en cuenta la aceleración global de las infecciones debido a la cepa delta, era bastante posible esta situación. 

De hecho, la ministra culpó a los bares y restaurantes que todavía sirven alcohol a pesar de la prohibición bajo el estado de emergencia como una posible causa, en lugar del evento deportivo.

La situación de la pandemia y vacunación en Japón 

Tokyo reportó 2,848 nuevos casos de COVID-19, superando su récord anterior de 2,520 casos diarios que se tenían desde el 7 de enero. Eso eleva su total a más de 200,000 casos desde que comenzó la pandemia en el año 2020. 

La Universidad Johns Hopkins, aseguró que a pesar de que los contagios han subido en la última semana, Japón ha mantenido los casos y muertes más bajos que muchos otros países.

A nivel nacional Japón reportó 5,020 casos diarios el lunes para un total de 870,445 y 15,129 muertes. 

contagios se disparan por las olimpiadas

Mientras que su promedio de siete días de casos es de aproximadamente 3,57 por cada 100,000 personas, en comparación con otros países con el 2,76 en India; 17,3 en Estados Unidos y 53,1 en Reino Unido.

Entre los casos graves, se involucran a personas de 50 años, pacientes que están llenando gradualmente las camas disponibles. Ante esto, las autoridades planean pedir a las instituciones médicas que aumenten su capacidad de 3,000 camas a 6,000 para pacientes con COVID-19.

Algunos expertos de la Universidad de Toho señalaron que los casos entre las personas más jóvenes y no vacunadas están aumentando drásticamente a medida que la campaña de inoculación de Japón ha perdido fuerza debido a la desconfianza de la vacuna.

Aunque la campaña de vacunación de Japón comenzó tarde, se recuperó dramáticamente en mayo durante varias semanas a medida que el suministro de vacunas importadas se estabilizó y el gobierno presionó para inocular a más personas antes de los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa se encuentra en su cuarto estado de emergencia por coronavirus, y continuará durante los Juegos Olímpicos ante la variante delta, lo que podría provocar otro aumento en los casos.

El gobierno tendrá que esperar y tomar otra decisión justo antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos a finales de agosto. 

Las opiniones hasta el momento se encuentran contrariadas, y mientras muchos piensan que es necesario que nos adaptemos a la actual pandemia y sigamos con nuestras actividades cotidianas, la realidad es que COVID-19 continúa propagándose a pesar de los avances que se han tenido como la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR