PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJuegos Olímpicos sin público en Tokio

Juegos Olímpicos sin público en Tokio

En 2020, Tokio y el resto del mundo estaban preparados para recibir los Juegos Olímpicos, pero la llegada inesperada de la pandemia de COVID-19, provocó que estos se cancelaran y pospusieran hasta el 2021, suponiendo que la crisis sanitaria tomaría un mejor camino.

Como es tradición, en este evento las tribunas se llenan para apoyar a los atletas de todos los países participantes, y las vacunas e inmunización supusieron que este año no sería la excepción.

Sin embargo, Tamayo Marukawa, Ministra de los Juegos Olímpicos, anunció de manera oficial que este importante evento deportivo sí se llevaría a cabo pero no como muchos lo esperaban, ya que será sin público.

Todos los eventos programados del 23 de julio al 8 de agosto, se realizarán a puerta cerrada debido al incremento de casos COVID-19 en Japón. 

Juegos Olímpicos sin público

¡Increíble pero cierto! Juegos Olímpicos sin público en Tokio

Los fanáticos, al conocer esta situación, han mostrado preocupación y descontento, ya que los Juegos Olímpicos son los más esperados para muchas personas en el país nipón, esto sumado a la desesperación por ser la cuarta vez que el país entra en un estado de emergencia por la pandemia.

Aunque en junio de 2021, el Comité Olímpico declaró que los espectadores residentes en Japón podrían tener un 50% del aforo de las instalaciones, siempre que no se superan las 10,000 personas en un mismo estadio, ahora se revaluó la situación para no poner en riesgo a nadie.

Según El Economista, la mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos.

Juegos Olímpicos sin público

Las que tengan lugar en tres departamentos vecinos (Chiba, Saitama y Kanagawa) también se disputarán sin público en la grada, empero, las pruebas previstas en otros departamentos, entre los que se encuentran Fukushima y Miyagi o Shizuoka aceptarán espectadores, pero de manera limitada.

Los Juegos Olímpicos sin público es solo una medida del Gobierno japonés para evitar que las infecciones se propaguen de nuevo en el país, teniendo en cuenta el impacto de las nuevas variantes del coronavirus como la Delta, la cual es más contagiosa. 

Esta variante representa actualmente un 30% de los casos en Japón, y atracarla sería mucho más difícil si se propaga. Hoy tenemos los Juegos Olímpicos sin público, pero ¿qué otras medidas preventivas pondrán en marcha para evitar los contagios?

Medidas preventivas para evitar contagios 

En 2020, Japón tuvo medidas poco rigurosas para los ciudadanos cuando el Gobierno declaró estado de emergencia, en comparación con los confinamientos que han tenido lugar en gran parte del mundo en ciertos momentos de la pandemia.

Para los días que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos sin público, el Gobierno ha decretado algunas medidas como: 

  • Limitar la venta de alcohol. 
  • Obligar a bares y restaurantes a cerrar a horas establecidas por las autoridades.
  • Optar por restricciones sobre el número de espectadores autorizados en actos culturales o deportivos.
Juegos Olímpicos sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían ser una oportunidad para volver a sentir el poder del deporte en estadios llenos de aficionados, y aunque ya existen las vacunas y se está intentando acelerar la inmunización, todavía el mundo enfrenta una grave expansión de casos de COVID-19 cuando se trata de eventos masivos o aglomeraciones. 

«Tokyo 2020» by xun reborn is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR