PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasConsultores y rankings de Sustentabilidad: una radiografía

Consultores y rankings de Sustentabilidad: una radiografía

El pasado mes de junio, SustainAbility, un think tank independiente y consultor en estrategia sustentable, realizó una extraordinaria investigación llamada Rate the Raters, que arrojaba luz sobre un par de temas que atañen a la responsabilidad corporativa: los rankings y los consultores de la sostenibilidad.

El estudio muestra los resultados de una encuesta online llevada a cabo durante el mes de junio a 850 profesionales de la sustentabilidad, provenientes de 70 países; la mayoría, con más de diez años de experiencia. Dicha investigación no se limitó a consultores provenientes de la iniciativa privada, sino que contempló incluso expertos del gobierno, las ONG y la academia.

Preguntas como ¿En quién confían más para evaluar el desempeño sustentable de una compañía? ¿En quién confían menos? ¿Cuáles rankings o iniciativas les parecen más familiares? ¿Cuáles son más creíbles? ¿Qué tanto confían en los rankings y listados? entre otras cuestionantes, fueron respondidas, conformando un cúmulo de información sumamente interesante, misma que a final de cuentas nos hace preguntarnos ¿Qué tanto se puede confiar en los rankings de sustentablidad según los expertos?

Sin más preámbulos, descúbralo en nuestra infografía.

rankings de RSE

1 COMENTARIO

  1. Muy buena información que sirve para mejorar el trabajo tanto de Empresas, Programas de RSC y organizaciones. Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR