PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConstruyendo sueños con MetLife Foundation, KaBOOM! y la YMCA México

Construyendo sueños con MetLife Foundation, KaBOOM! y la YMCA México

MetLife Foundation donó más de dos millones de pesos para volver realidad el sueño de los niños de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan. 300 voluntarios se unieron para construir un parque en menos de 8 horas

Ocho horas son las que se necesitan para cumplir una jornada laboral, es el tiempo recomendado para dormir y tener un buen descanso que te permita soñar, e inclusive son las horas que les tomó a MetLife Foundation, KaBOOM! y la YMCA México construir un parque entero.

Por sexto año consecutivo MetLife Foundation, con sede en Nueva York, apoyó a la organización KaBOOM! con un donativo de más de 2 millones de pesos para lograr construir un parque en México y hacer realidad el sueño de los niños de la comunidad de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan; zona donde la YMCA México mantiene también su centro comunitario más reciente.

El nuevo parque está ubicado en la colonia Ampliación la Venta de la localidad San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan, en donde se encuentra el Centro YMCA de Acción Comunitaria y Liderazgo Juvenil, Ajusco (CYAC y LJ), un punto de encuentro clave para más de 300 personas de la zona, que lo frecuentan para recibir los beneficios que ofrecen.

Este parque fue construido a partir de lo que los mismos niños de la comunidad imaginaron y propusieron y su objetivo es no sólo transformar sus ideas en algo tangible, sino también generar un espacio de recreación sana que beneficie a las familias de la zona.

“Este parque se logró construir en un tiempo récord gracias a la participación de más de 300 voluntarios tanto de Fundación MetLife en México, como de KaBOOM! y la YMCA, lo que muestra la importancia de generar alianzas. Hoy vemos que MetLife Foundation y Fundación MetLife en México han encontrado a organizaciones como KaBOOM! y la YMCA, que junto con el esfuerzo de los voluntarios, han construido ya seis parques en México, tres de ellos junto con la YMCA, con la finalidad de transformar comunidades y contribuir al desarrollo de hábitos positivos desde los primeros años de edad”, mencionó Nalleli García, Coordinadora de Fundación MetLife México y Responsabilidad Social.

“Con la construcción del parque KaBOOM! se pronostica un incremento de asistencia al CYAC y LJ de hasta un 35%, ya que será posible ofrecer mejor infraestructura y nuevas actividades, principalmente para niños y jóvenes, quienes necesitan espacios seguros para divertirse y desarrollar sus habilidades psicomotoras”, agregó Leticia Molina, Responsable de Desarrollo Institucional de Grupo YMCA Ciudad de México.

La construcción del parque beneficiará a seis pueblos originarios de la localidad Tlalpan: San Miguel Xicalco, La Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Lomas de Tepemécatl y San Miguel Topilejo.

Finalmente, Ted Friedman, Gerente de Proyectos de KaBOOM!, resaltó que “la habilitación de parques permite el acercamiento con la comunidad infantil y juvenil de la zona, para promover valores a través del juego. Sin duda, nuestra labor en México sigue siendo fundamental y estamos comprometidos a seguir generando este tipo de espacios para los niños mexicanos que más lo necesitan”.

En línea con lo anterior, MetLife Foundation y Fundación MetLife en México refrendan su compromiso por fomentar acciones que generen una diferencia positiva en la calidad de vida de las familias mexicanas que más lo necesitan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR