Comunicados de Prensa

4ª Carrera con Causa American Express inunda de azul Paseo de la Reforma

5 mil personas corrieron en apoyo a 3 museos emblemáticos de la Ciudad de México.

Los museos recibieron más de un millón de pesos para beneficiar a 8 mil niños y jóvenes a través de programas educativos y culturales.

American Express reunió alrededor de 5 mil participantes, quienes se convirtieron en “Guardianes de la Cultura” durante la 4a Carrera con Causa American Express 5k y 10k, al apoyar a tres museos de la Ciudad de México:
el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el Museo de Arte Popular (MAP) y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, que recibieron más de un millón de pesos por concepto de inscripciones a la Carrera para ser utilizados en programas educativos enfocados principalmente a niños y jóvenes en situación vulnerable.

El Circuito Reforma Gandhi se pintó de azul a través de los 5 y 10 kilómetros del recorrido, donde los participantes se mostraron felices de ser parte de esta iniciativa de responsabilidad social, misma que forma parte de las actividades de “Elige Servir”, la Práctica de Voluntariado Corporativo de American Express.

“Esta es nuestra 4a Carrera con Causa, y podemos decir con orgullo que no tiene precedentes, pues por primera vez se vinculan el deporte y la cultura de esta manera. Estamos muy agradecidos con todos los “Guardianes de la Cultura” que corrieron hoy, porque sabemos que están, como nosotros, orgullosos de México y de sus museos. Esto es el mejor reflejo de la Buena Ciudadanía”, aseguró José María Zas, Presidente y Director General para American Express Company México, América Latina y el Caribe, y Negocio Internacional de Seguros.

Desde el inicio del trayecto, después del banderazo de salida, los competidores se mostraban muy motivados por disfrutar la Carrera y superar sus tiempos. Los ganadores de las distintas categorías en la rama femenil y varonil de 5k y 10k fueron premiados con un certificado de regalo de Tommy Hilfiger y un trofeo muy especial: un “Vocholito”, obra de arte, con técnica de chaquira, elaborada por artesanos mexicanos.

Una carrera diferente, en donde los museos imprimieron su particular estética en la zona de la meta con talleres artísticos. Asimismo, se contó con la presentación de un grupo de ballet folclórico que animó a los corredores durante el evento.

Además, se agradeció la valiosa participación de los patrocinadores de la Carrera: American Express Global Corporate Payments, PAYBACK, Tommy Hilfiger, Bimbo, Ciel y Powerade.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario