PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConstruyendo esperanza

Construyendo esperanza

“La vivienda satisface una necesidad material, pero también la necesidad de esperanza.” Alfredo Stein, Swedish International Development Agency, América Central

Alejandra Villalobos Beneficiaria PIAC Nuevo León “Yo quería que mis hijos vivieran en una CASA porque lo que teníamos era un cuarto. Que vieran el esfuerzo que se tiene que hacer para lograr tus sueños, quiero que ellos tengan una VISION más amplia, y siempre quieran MÁS»

CEMEX tiene como reto contribuir a la transformación de las comunidades que viven en pobreza patrimonial y para ello se crearon programas de responsabilidad social, negocios inclusivos con la base de la pirámide como el Programa de Autoconstrucción Asistida (PIAC) el cual se deriva de una alianza publico-privada concretada a través de los siguientes componentes: Centros Productivos de Autoempleo (CPA), Tarjeta Construapoyo, asesoría técnica y acompañamiento psicoeducativo.

PIAC es una oferta para entidades gubernamentales, privadas y civiles del sector vivienda para que en conjunto con nuestros productos y servicios se contribuya a reducir el rezago habitacional y mejorar la calidad de vida.

En el año 2012 se duplicó el número de CPAs, abarcando nueve estados de la república: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Por medio de la tarjeta Construapoyo se entregaron materiales por más de 6.5 millones de pesos, mejorando la situación patrimonial de 5,478 familias, sumando un total de 25 mil familias beneficiadas desde el año 2006.

Como parte de PIAC, las familias además de producir materiales básicos como bloques de concreto para construir o ampliar su vivienda, contaron con financiamiento para el acceso a materiales a través de la red de distribución, asesoría técnica profesional y acompañamiento psicoeducativo a lo largo del proceso de construcción. Se reforzaron habilidades como trabajo en equipo, creando así una integración y apoyo social que ahora es considerado como fortaleza de las comunidades.

Mercedes López, Beneficiaria Nuevo León «Nos unimos más como familia, trabajamos más en equipo, nos apoyamos y sobretodo pude ver una integración muy fuerte entre mi esposo y mis hijos»

José Tránsito, Beneficiario Nuevo León “Ahora mis hijos aprendieron un nuevo oficio y el trabajar por lo que quieres es el mejor ejemplo que les podemos dejar.

“Las mejores empresas están orientadas hacia las personas.” Kotler, Philip

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR