RSE

Construye BBVA megaedificio verde

La nueva sede del banco BBVA Bancomer en México será verde. El edificio de 50 pisos se ubicará en un terreno de 6 mil 600 metros cuadrados en la esquina de Reforma y Lieja en la Ciudad de México

De acuerdo con información de Jones Lang LaSalle, que realiza la gerencia de proyecto, la Torre BBVA Bancomer generará ahorros por más de 30 por ciento de energía y consumirá 70 por ciento menos agua que un edificio común.

Junto con la construcción del Centro Operativo, en Parques Polanco, el banco invertirá 900 millones de dólares en las obras.

“Desde la demolición de los edificios que estaban ahí se tomó en cuenta mucho la cuestión ambiental, los materiales que estaban en el sitio; se procuró no contaminar en lo absoluto dónde se tiraban las cosas, no hubo una queja por parte del hotel Four Seasons, que está a lado”.

“Habrá ahorro de energía por los sistemas eléctricos, sobre todo por los sistemas de aire acondicionado, se va a lograr un ambiente sano, la calidad del aire va a ser de primera, habrá ahorro de agua, son cuestiones que nos pide tanto la certificación Leed, como el Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Arturo Bañuelos, director de Project and Development Services de Jones Lang LaSalle México.

Desde el principio el banco tomó en cuenta el tema ambiental, aseguró.

El edificio de 50 pisos se ubicará en un terreno de 6 mil 600 metros cuadrados en la esquina de Reforma y Lieja, y tendrá una altura de 225 metros, por lo que será una de las torres más altas, pero no superará a la Torre Mayor.

“La cimentación ya está terminada y estamos trabajando los estacionamientos en la Torre”, dijo Bañuelos.

La construcción del proyecto concluirá en 2014

El diseño del proyecto es de Legorreta + Legorreta y Rogers Stirk Harbour + Partners, la cimentación la realiza Cimesa y la gerencia de construcción corre a cargo de Turner y Marhnos.

La construcción de un edificio sobre Avenida Reforma complica el proceso, pues sólo se puede mover el material en las madrugadas y el ruido sólo se puede generar en el día, de acuerdo con reglas establecidas por el Gobierno capitalino, detalló Bañuelos.

En tanto, el Centro Operativo tiene la misma capacidad que la Torre, pero menor altura, en un terreno de 13 mil 400 metros cuadrados.

El Centro Operativo fue diseñado por Skidmore, Owings & Merril, la cimentación está en manos de Cimesa y la gerencia de construcción es de Hill International.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 06 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario