PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesConstruirá Papa duchas para personas sin hogar

Construirá Papa duchas para personas sin hogar

Construirá Papa duchas para personas sin hogar
Papa Francisco vía Shutterstock

El Papa Francisco ordenó construir duchas en los baños ubicados a un lado de la Plaza de San Pedro, para que sean utilizadas por los vagabundos que circundan El Vaticano.

Las obras de acondicionamiento de los baños colocados bajo la Columnata del Bernini comenzarán el próximo 17 de noviembre, informó el limosnero del Pontífice, Konrad Krajewski, al diario italiano La Stampa.

La iniciativa involucrará al Vaticano, pero se extiende a una decena de parroquias ubicadas en los barrios residenciales de Roma, donde se construirán otras duchas para las personas que viven en la calle.

«Acababa de salir de la Iglesia del Espíritu Santo, a donde voy a confesar. Me encontré a Franco, un vagabundo, en Vía della Conciliazione. Me dijo que ese día cumplía 50 años y que vivía en la calle desde hace 10», dijo Krajewski.

«Me lo llevé a comer a un restaurante chino. Mientras estábamos cenando me explicó que en Roma siempre se encuentra algo de comer. Lo que hace falta son sitios donde lavarse», agregó.

El clérigo es el brazo caritativo de Francisco, quien lo eligió personalmente y le advirtió que en la cuenta bancaria de la Limosnería Apostólica no debe quedar un euro, porque todo debe usarse para ayudar a los que menos tienen.

Krajewski declaró que el mendigo con quien cenó le comentó que las personas de la calle encuentran lugares para comer, dormir y lavarse, pero que siempre están llenos y las colas son largas.

«En el evangelio, Jesús siempre usa la palabra ‘hoy’… y hoy debemos responder a la necesidad. No es sencillo porque es más fácil hacer panini que ocuparse de un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, se necesitan toallas, ropa interior», apuntó.

Entre los que han apoyado la iniciativa está el tenor italiano Andrea Bocelli, que con su fundación donó una importante cantidad, mientras que un senador invitó a una empresa a regalar las obras para construir las duchas en las parroquias que todavía no tengan.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR