PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConstrucción de espacios y zonas seguras; un compromiso con la comunidad

Construcción de espacios y zonas seguras; un compromiso con la comunidad

Tras una prolongada cuarentena, el regreso a los espacios públicos es fundamental para el desarrollo de los menores así como de las familias. Estos lugares fomentan las interacciones y la actividad, además favorecen el desarrollo integral; por esta razón, es un compromiso con la comunidad mantener estos sitios en buenas condiciones.

Uno de los objetivos que tienen las empresas desde su responsabilidad social es aportar a las comunidades, y generar vínculos con ellas para causar el mayor impacto positivo, además de buscar el mejoramiento del entorno en donde operan. Con esto en mente, una empresa 100% mexicana ha puesto manos a la obra.

Parque Recreativo: La Joya del compromiso con la comunidad

Grupo Azucarero del Trópico (GAT) es una empresa productora y elaboradora de azúcar y alcohol que cuenta con dos Ingenios: La Joya (Campeche) y La Gloria (Veracruz).

A través del Ingenio La Joya, GAT se alinea a su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se basa en cuatro pilares:

  1. Calidad de vida de la empresa.
  2. Preservación y conservación del Medio Ambiente.
  3. Vinculación con la comunidad.
  4. Ética empresarial.

En el tercer pilar “Vinculación con la comunidad”, GAT reafirmó recientemente su compromiso con la comunidad a través del Ingenio la Joya en colaboración con la Fundación Bepensa y Coca Cola, mediante la inauguración oficial del Parque Recreativo de La Joya el pasado 14 de octubre. En donde se contó con la presencia de autoridades de GAT, Fundación Bepensa y gubernamentales del estado de Campeche y del municipio de Champotón donde se ubica el Ingenio La Joya.

El Parque Recreativo de La Joya forma parte del programa Construye un Parque realizado por Fundación Bepensa y Coca Cola. Este tiene como objetivo construir espacios y zonas seguras para la comunidad, lo cual incluye rehabilitación de campos, canchas y parques rurales vulnerables.

Ingenio La Joya destaca su compromiso con la comunidad a través de la rehabilitación del Parque Recreativo de La Joya, el cual constó de: 

  • Instalación de gimnasio al aire libre.
  • Instalación de juegos infantiles.
  • Instalación de iluminación.
  • Definir y habilitar el campo de fútbol.
  • Instalación de gradas para el campo de fútbol.
  • Definir y habilitar el campo de béisbol.
  • Instalación de gradas para el campo de béisbol.
  • Construir andadores y caminos.
  • Establecer áreas de convivencia y picnic.

Las localidades que se verán beneficiadas gracias a este aporte son:

  • La Joya.
  • La Noria.
  • La Ciudad del Sol.
  • El Porvenir.

Además, en el evento de inauguración se contó con una campaña de reforestación en donde se plantaron 150 ejemplares ornamentales y frutales, los cuales fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente. 

Acciones que trascienden

Con la rehabilitación de este lugar recreativo se pretende consolidar el compromiso con la comunidad, mejorar los vínculos y brindar apoyo solidario. Acciones que trascienden y colaboran con esfuerzos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se encuentran en la Agenda 2030.  Aquellos a los que aporta son: 

  • ODS 3 Salud y bienestar: Dentro de sus metas se encuentra la reducción de riesgos, y a través de este parque se fomenta el ejercicio y la interacción social procurando la salud física y mental. 
  • ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles: Para lograr estos espacios es necesario que se pueda acceder a zonas verdes y el Parque Recreativo de La Joya brinda esa oportunidad a las comunidades cercanas.
  • ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres: A través de la reforestación realizada como parte del evento de inauguración, se contribuye a mejorar la vida dentro de los ecosistemas.
  • ODS 17 Alianzas estratégicas: Este objetivo es clave, pues en un mundo globalizado, las alianzas se tornan fundamentales, tal como la realizada por la Fundación Bepensa, Coca Cola y Grupo Azucarero del Trópico para la rehabilitación de este parque.

Tal como se observa, a partir del compromiso con la comunidad se pueden generar no solo proyectos de vinculación, sino acciones con impacto global, ya que todas las personas vivimos en un mismo planeta y las acciones de uno afectan o aportan al resto. 

Si quieres conocer más detalles sobre la inauguración del Parque Recreativo de La Joya, lo puedes hacer en sus redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno su artículo, solo me llama la atención que aceptemos y exaltemos estos esfuerzos sin reclamar a las autoridades su responsabilidad por hacer el trabajo. Es con nuestros impuestos que se deben realizar estos proyectos. Pero como dijo alguien, la plata alcanza cuando no se la roban….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR