PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConsolidan Tecnológico de Monterrey e IBM alianza por alfabetización tecnológica en comunidades...

Consolidan Tecnológico de Monterrey e IBM alianza por alfabetización tecnológica en comunidades menos favorecidas

· IBM dona licencias de software para 6 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y Prepanet del Tecnológico de Monterrey

· En otros 11 CCAs, IBM donará 15 módulos de Pequeño Explorador para aprendizaje de niños en edad preescolar.

El Tecnológico de Monterrey e IBM de México refrendaron hoy su compromiso con la educación comunitaria, mediante la firma de un convenio que permitirá acercar a más niños y jóvenes de localidades desfavorecidas a tecnología IBM de vanguardia para el aprendizaje de ciencias, matemáticas e inglés.

En el evento, que contó con la presencia del Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, y el Ing. Hugo Santana, Presidente y Director General de IBM de México, se acordó la entrega de las licencias de software que sean necesarias para la utilización de la herramienta de lectura “Reading Companion” en seis centros Comunitarios de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, así como la instalación de 15 módulos del “Pequeño Explorador”, una solución exclusiva de IBM para niños en edad preescolar.

Durante el evento, el Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, comentó: “México necesita disminuir la brecha educativa entre los sectores que tienen acceso a la tecnología y los que no cuentan con esa capacidad. Una de las estrategias más importantes para avanzar hacia una economía del conocimiento es facilitar la inclusión de todos los sectores al uso de la tecnología, a través de sistemas y programas educativos de calidad”.

El Ing. Hugo Santana recordó que la alianza entre IBM y el Tecnológico de Monterrey se remonta a 1985, y señaló que “con este tipo de sinergias, IBM México continúa refrendando su compromiso con la comunidad y su liderazgo en la implementación de programas innovadores que ayuden a construir un Planeta más Inteligente a través del uso de la tecnología para resolver las principales problemáticas que aquejan a nuestro mundo. El “Pequeño Explorador”, por ejemplo, permite desarrollar habilidades de matemáticas, lógica, ciencia básica, lectura y escritura en niños de 3 a 7 años y ya ha beneficiado a 10 millones de ellos en 60 países”.

El Dr. Rangel subrayó la importancia del trabajo del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico de Monterrey, que facilita la transferencia de conocimiento a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje: “quiero recalcar que de nada nos sirve formar a los líderes mexicanos del futuro si ellos carecen de responsabilidad social. El Instituto nos permite canalizar el talento de las nuevas generaciones a las comunidades menos favorecidas, mediante un servicio social que permite a los estudiantes conocer las necesidades del país y trabajar para satisfacerlas”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR