PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasISO 26000 ha sido aprobado y se publicará en noviembre de este...

ISO 26000 ha sido aprobado y se publicará en noviembre de este año

iso300Con 66 votos positivos de un total de 71, y solo 5 votos en contra, la norma ISO 26000 ha sido aprobada por los países miembros del grupo de trabajo.

Durante los últimos 5 años, un total de 99 países participaron, a través de más de 400 expertos y observadores, en el gran esfuerzo de crear una norma que pudiera contener definiciones en el tema de Responsabilidad Social.

La norma ISO 26000 es el único esfuerzo internacional por generalizar el tema, y el único esfuerzo que pudo reunir a expertos del tema de 6 diferentes grupos de interés: Industria, Gobierno, Sindicatos, ONG´s, Consumidores y Otros.

Ahora el reto será transmitirlo de manera correctas en nuestro país, y evitar que los usuarios sean mal informados acerca de la misma.

Estos últimos 5 años en los que me tocó colaborar en este esfuerzo, han sido de lo más enriquecedor. He podido conocer gente valiosa, con puntos de vista a veces diferentes, a veces iguales, pero interesantes al final.

Espero poder seguir apoyando a las empresas de México a conocer y aplicar la norma en sus estrategias de Responsabilidad Social y seguir creciendo con ellas.


Karla Guerrero

Lic. en Relaciones Internacionales, con certificación en Involucramiento Comunitario por el Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College, ha sido el representante nacional de la Industria Mexicana para la creación de ISO 26000 a nivel internacional por los últimos tres años. Así mismo, administró el Comité de ética de CEMEX los últimos cuatro años, y fue asesora de responsabilidad social y ética empresarial para la misma empresa. Actualmente, dirige Ética y Estrategia, despacho de consultoría en temas de responsabilidad social, como desarrollo de códigos de ética, reportes basados en GRI, desarrollo de estrategias de RSC, Involucramiento Comunitario, Certificaciones y reconocimientos de RSE, ISO 26000, entre otros.

2 COMENTARIOS

  1. Más que una mexicana, hay todo un esfuerzo de diversos sectores a lo largo de estos años que le dan validez al esfuerzo mexicano. La Academia tiene su representante y así otros grupos que valdría la pena resaltar.

  2. […] La RSE desde una óptica internacional Para alcanzar una visión común que fuera aceptable internacionalmente, en septiembre de 2004 la International Standard Organization (ISO) estableció un grupo de trabajo multisectorial para desarrollar una norma no certificable sobre RSE de uso voluntario. Esta norma es una guía práctica que tiene como objetivo contribuir a alcanzar una perspectiva común sobre la RSE y a hacerla operativa. Esta guía es denominada ISO26000, y ha sido publicada a finales del 2010. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR