PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsolida CANIPEC esfuerzos en lucha contra el cáncer de mama

Consolida CANIPEC esfuerzos en lucha contra el cáncer de mama

Continúa CANIPEC la lucha contra el cáncer de mama. Se espera impactar a más de 10 millones de personas

Con el objetivo de darle continuidad al esfuerzo que inició el año pasado, la Cámara y Asociación de la Industria de Productos de Consumo Personal y del Hogar(CANIPEC), presentó su campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama 2012”.

Con la estrategia de “Empieza por ti, empieza por tu casa”, CANIPEC busca sensibilizar tanto a las mujeres de sus empresas como a las consumidoras y lograr una detección oportuna de dicha enfermedad, porque cada minuto muere una mujer a nivel mundial y en México mueren 12 mujeres al día.

“Este esfuerzo tiene la finalidad de trabajar en conjunto con nuestros agremiados, como un sector responsable, en pro de la salud de sus consumidoras, pues en nuestro país a partir de 2006, el cáncer de mama se convirtió en la segunda causa de muerte en la población femenina entre los 30 y 58 años de edad”, señaló Laura Bonilla, presidenta del organismo.

CANIPEC implementó herramientas de información para generar conciencia en la población sobre la detección oportuna por medio de la autoexploración, revisión médica anual y mamografía después de los 40 años; pues en México el 80 y 90 por ciento de los casos llegan en etapas muy avanzadas y los tratamientos oscilan entre 150 mil y 200 mil pesos anuales.

“La iniciativa va dirigida a mujeres de todos los niveles socioeconómicos a partir de los 20 años de edad, sin olvidar que entre más temprano ellas conozcan los métodos de prevención sus posibilidades de enfrentar la enfermedad serán más amplias y con mayores argumentos para sanar” señaló la directiva.

Por este motivo, se desarrollan materiales educativos y publicitarios, contenidos en web y redes sociales y pláticas de sensibilización al interior de las empresas afiladas, para informar a sus consumidores sobre la detección de la enfermedad.

En ese sentido se destinarán unidades de ultrasonidos móviles a disposición de las empresas colaboradoras y se realizará una donación a la Fundación ASBIS, organismo con el que se encuentra colaborando. De igual manera ya se tienen registrados más de 300 ultrasonidos para el interior de las empresas y organizaciones que se han unido en esta lucha contra el cáncer de mama. Así mismo se realizó la donación de cien mil pesos a ASBIS.

El año pasado, CANIPEC donó 157 mamografías y 39 ultrasonidos, además de la distribución de más de 2 mil hangers de autoexploración. De igual manera se impartieron pláticas sin costo y a través de internet se difunde un video guía para la autoexploración y detección oportuna con un impacto a más de 12 mil personas.

Cabe señalar que con su mensaje de detección oportuna, se logró alcanzar a más de 8 millones de personas a través de hangers, maxivallas, carteles, difusión masiva en medios electrónicos, redes sociales y medios impresos.

En el evento se contó con la presencia de personalidades del sector y autoridades como Bernardo Altamirano, Procurador Federal del Consumidor; la Diputada Federal Electa María de las Nieves García, la Dra. Laura Súchil Bernal; Jefa de Vinculación del Instituto Nacional de Cancerología; la Dra. Verónica Rocha; Directora General de la Fundación ASBIS.

De igual manera se tuvo la asistencia de la actriz y vocera de la campaña Laura Luz, algunas celebridades comprometidas con la causa y representantes de las 63 empresas afiliadas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR