PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsejos que han inspirado a 5 mujeres exitosas

Consejos que han inspirado a 5 mujeres exitosas

A lo largo de la vida nos encontramos con personas cuya trayectoria profesional o valores personales nos inspiran a crecer día con día. Quienes se han convertido en esta clse de líderes han tenido a su vez otros mentores que han contribuido notablemente en crear los hábitos y actitudes que los han llevado hasta ahí.

Las cinco mujeres en esta lista siguen caminos profesionales diferentes, y pese a esto han logrado influir en cientos de mujeres dentro y fuera de sus campos. Refinery 29 ha compilado parte de su experiencia y a en Expok retomamos sus consejos más inspiradores.

1. Donna Karan

Donna Karan

Semblanza: La afamada diseñadora norteamericana que diera vida a la etiqueta DKNY se graduó Hewlett High School en 1966 y luego estudió en el colegio de diseño Parsons. Posteriormente trabajó para Anne Klein, quien se convirtió en una de las influencias más importantes de su vida.

Karan recuerda un consejo de Klein que se ha vuelto sumamente trascendente para su carrera como diseñadora: «Tienes dos ojos, úsalos». Señala que esta frase ha sido de gran utilidad sobre todo al realizar su trabajo creativo.

La diseñadora afirma que existen muchas mujeres que la inspiran enormemente como Hillary Clinton y Angelina Jolie, que en su opinión han logrado equilibrar sus vidas personales con la responsabilidad profesional.

De acuerdo con Karan, ella nunca se propuso ser un modelo a seguir, pero impartiendo clases en la Escuela de Diseño Parsons, su alma mater, ha descubierto que al trabajar con los estudiantes aprende mucho de ellos a cambio. «Ya casi es algo egoísta. Se siente tan bien saber que puedes impactar la vida de otra persona en una dirección positiva».

2. Misty Copeland

Misty Copeland

Condecorada bailarina poseedora de una gracia inigualable, Misty Coperland es la primera solista afroamericana en 20 años y la tercera en la historia de la compañía Americana de Ballet.

Misty asegura que aunque ha aprendido mucho pidiendo consejos de bailarines mayores, fue cuando comenzó a dar consejos a los bailarines más jóvenes a partir de su propia experiencia cuando aprendió mucho más sobre si misma como artista y como persona.

Aún le sorprende saber que pude influir en los bailarines más jóvenes, pero ahora tiene muy claro cual es el mejor consejo que puede ofrecerles: recordar que son ellos mismos quienes deben estar bien y ser felices con lo que son y pueden ver en el espejo, «no importa lo que fuerzas externas sienten o dicen sobre ti, es tu responsabilidad no dejar que esas palabras te definan», asegura.

3. Reshma Saujani

Reshma Saujani

Saujani fue la primera mujer del sur de Asia a postularse para el Congreso en 2010, apasionada por lograr el empoderamiento de más mujeres en materia de ciencia y tecnología, fundó Girls Who Code, una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza de técnicas informáticas a niñas y mujeres jóvenes.

Como pionera del empoderaminto femenino en industrias dominadas por hombres, Saujani publicó el libro Women Who Don’t Wait in Line como un llamado a las mujeres para inspirarlas a convertirse en líderes dentro de su propio entorno.

Saujani asegura que aunque suele ofrecer muchos consejos el principal es trabajar duro para alcanzar tus metas; «no quiero que las mujeres piensen que he logrado algo que ellas mismas no sean capaces de hacer o que no me he topado con obstáculos en el camino. Creo que hay muchas personas que han logrado mucho en sus vidas y no celebran suficiente», afirma.

4. Katrina Vanden Heuvel

Katrina Vanden Hauvel

Destacada escritora e importante líder de opinión norteamericana, Katrina Vanden Heuvel se ha convertido en una de las principales voces de la injusticia y la desigualdad social, es columnista en The Washington Post y autora del libro The Change I Believe In (El cambio en el que creo) para luchar por el progreso en la era de Obama.

Como editora de The Nation se ha comprometido con exponer la injusticia y erradicar la corrupción en la búsqueda de un mundo más justo.

Katrina señala a Victor Navasky, ex editor de la revista, como uno de sus principales mentores. Asegura que él le enseñó a perfeccionar las habilidades necesarias para la edición de una revista tan tempestuosa como The Nation y le ayudó a confiar en sus instintos, consejo que aún hoy considera uno de los más importantes de su vida.

Señala además entre sus mentores a otras personas con quienes ha trabajado como Pam Hill y Helen Whitney Pam de ABC News y a su propio padre William Vanden Heuvel, cuyo amor por la historia y la política han inspirado su carrera profesional.

Katrina Vanden Heuvel no se considera a sí misma un gran modelo de influencia, pero esta convencida de que es importante permanecer abiertos a las enseñanzas provenientes de hombres y mujeres de todas las edades y estilos de vida.

5. Danae Ringelmann

Danae Ringelmann

Cofundadora de Indiegogo en 2007 y una de las primeras en reconocer el poder del crowdsoursing, Danae Ringelmann es una fuerte defensora de la equidad de género, que ha buscado democratizar las finanzas para lograr igualdad de oportunidades impulsando proyectos que van desde los avances tecnológicos hasta las causas sociales.

Ringelmann asegura que actualmente los empresarios son su más grande influencia, pues son las personas que sienten un poder único para cambiar el mundo quienes finalmente son capaces de lograrlo.

1 COMENTARIO

  1. Excelente articulo, son mujeres que inspiran en el trabajo diario por lograr el cumplimiento de nuestros sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR