PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 tips para mejorar tu página web de RSE

3 tips para mejorar tu página web de RSE

portada-8-abril-OK

La responsabilidad social empresarial ya es considerada un elemento esencial en el éxito de una compañía, sin importar su tamaño. Por lo tanto, las organizaciones se esfuerzan en lograr campañas y proyectos con un verdadero impacto, pero ¿qué tanto ayuda esto a cambiar o moldear la percepción sobre estas marcas?

Un estudio reciente realizado por la firma Change Sciences comparó las páginas web de 12 grandes empresas (AT&T, Bank of America, Chevron, The Coca-Cola Company, ExxonMobil, Ford Motor Company, General Motors. JPMorgan Chase, Johnson & Johnson, PepsiCo, Procter & Gamble, y Verizon Communication) para entender qué puede hacer la gente en estos portales y cómo se siente respecto a la experiencia.

Lo que se descubrió es que a pesar del esfuerzo y el presupuesto invertido por las empresas para ser más sustentables y mejores ciudadanos globales, la forma en la que presentan su información no logra cambiar la opinión de los usuarios, ni para bien ni para mal.

El sitio que demostró un mejor desempeño general es el de AT&T, mientras que el de Coca-Cola fue el menos confiable, y el P&G el más confiable. Ninguno de los sitios logró hacer un buen trabajo demostrando transparencia, para decepción de los usuarios. A continuación, tres áreas que las empresas pueden mejorar para así generar más confianza en su público.

1. Usabilidad:

at&t página rse

Minimizar la sensación corporativa usando un lenguaje simple y navegación directa. Esto significa eliminar la jerga técnico y las fotos de stock, priorizando palabras más sencillas y comunes en la navegación, y también hacer más fácil el encontrar detalles específicos sobre las iniciativas filantrópicas y sustentables de la marca.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

2. Participación:

No se trata de darle prioridad a lo que la empresa es sino a lo que hace. Por eso la página debe enfocarse en iniciativas que le importen a la gente, de preferencia contadas en forma de historias y con materiales como infografías, listados, videos cortos o elementos interactivos. Finalmente, es importante quitar el énfasis en el CEO y otros altos ejecutivos.

3. Cambio:

Esto se refiere a aceptar los errores y hablar abiertamente sobre los retos a futuro. Puede lograrse compartiendo el progreso respecto a las metas y también generando transparencia. AT&T lo hace por medio de un reporte en el que explica cómo comparte datos con organizaciones de gobierno.

Finalmente, también es importante admitir errores pasados. Por ejemplo, Chevron acepta que tiene un reto en lo que respecta al desarrollo de combustibles alternativos.

Fuente:
Sustainable Brands

5 COMENTARIOS

  1. Siempre debemos destacar que las paginas tengan un buen contenido, sin embargo la responsabilidad social es algo que muy poca empresas voltean a ver, o mas bien, los sitios, en general está demostrado que el consumidor se va a «casar» con la empresa o marca que defina actitudes similares a la que ellos toman. Muy buen artículo.

  2. Hola María, excelente artículo. Me gustaría saber si puedo conectar contigo por algún medio para conocer un poco y mas y presentarte una propuesta. Muchas gracias

  3. Hola María, encontré este artículo tuyo e inclusive después de unos años de su publicación aún sigue vigente la información.

    Agregaría un poco de copywriting para mejorar la experiencia del usuario dentro del sitio.

    Gracias por compartir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR