PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorConsejos para conservar a tus donadores

Consejos para conservar a tus donadores

Si eres una ONG, seguro sabes de la importancia de fortalecer la relación con tus donadores y de crear nuevas. A veces son pequeños detalles los que pueden hacer la diferencia entre una relación duradera y constante, y una ocasional.

La relación se construye desde el primer contacto de la organización con la persona, empresa o institución que dará el apoyo, y aunque pudiera parecer muy sencillo, se recomienda tener ciertas prácticas que muestren formalidad, profesionalismo y que generen confianza.

Donadores vía shutterstock
Donadores vía shutterstock

Buscando precisamente profesionalizar a las ONG, Kellogg realizó el taller Nutriendo el conocimiento de las instituciones, de la mano de Fundación para la Protección de la Niñez IAP, en el cual se compartieron distintos conceptos y recomendaciones para fortalecer la imagen de las organizaciones.

Kellogg , como una compañía que se relaciona de manera tan cercana con distintas organizaciones civiles, sabe de lo importante que es que estos organismos generen un ciclo de confianza, y por ello como parte del taller nos comparte estos sencillos consejos:

1.- Recabar toda la información del donativo

Es importante tener presente toda la información necesaria para poder llevar a cabo el donativo; los datos de la persona que será el enlace, la descripción exacta, caducidad si se trata de alimentos y cantidad; analizar costo/beneficio del donativo (no es obligación aceptar todo el apoyo si este generará más gastos de operación), saber qué tipo de transporte se requiere, los documentos y formatos necesarios, así como día, hora y lugar de entrega.

2.- Asistir puntualmente a la entrega del donativo

La puntualidad es muy importante, ya que muestra la formalidad y profesionalismo de la organización; además es importante mostrarse cordiales y asistir con toda la documentación. Al momento de la donación se debe de verificar el contenido y reportar cualquier variación.

3.- Mantener una buena comunicación

La comunicación es indispensable en una relación que se pretende mantener a largo plazo, por lo tanto es recomendable responder a tiempo todos los correos y llamadas, ser claro en la información que se proporcione, informar sobre cambios de teléfonos, direcciones, responsables del proyecto y externar cualquier duda o comentario que se tenga para mejorar los procesos.

4.- Generar confianza

Una vez hecho el donativo, se debe de destinar el 100% a la población que se atiende, no comercializarlo bajo ninguna circunstancia. Hacer buen uso del mismo e informar al donante una vez que su aportación cumplió con el objetivo.

5.- Rendir cuentas

Para fortalecer la relación con el donante es importante reconocer y hacerle saber el valor de su aportación, por eso se deben de entregar cartas de agradecimiento donde el donante pueda conocer el objeto social de la organización, los servicios que brinda, la cantidad del donativo, y el perfil y la cantidad de población beneficiada; para que la empresa también lo pueda reportar. Con esta carta se puede entregar material adicional como evidencia fotográfica del donativo y de su destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR