PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConsejo Mexicano de Negocios, reconocido por su compromiso con la inclusión laboral...

Consejo Mexicano de Negocios, reconocido por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Essl Foundation, asociación dedicada a la investigación para promover la innovación social y el emprendimiento  de personas con discapacidad, entregó el galardón Zero Project Award 2021 al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) por su iniciativa Éntrale.

Comprometidos con la inclusión laboral de personas con discapacidad, Alianza Éntrale busca desarrollar el talento de las personas para generar mejores oportunidades para todos y fomentar empresas más incluyentes. Zero Project Award 2021 es un reconocimiento anual que premia a los proyectos más innovadores y con mayor impacto social en relación con la Inclusión de Personas con Discapacidad a nivel internacional.

El año 2021, será para Zero Project el año de la inclusión laboral. Desde junio de 2020, identificó, analizó y evaluó los proyectos a nivel mundial más innovadores y que favorecen la cultura de inclusión laboral para integrar el talento de Personas con Discapacidad.

Durante el Foro Éntrale 2020, Antonio del Valle Perochena, enfatizó que “La inclusión debe convertirse en parte integral de los ideales y de la operación diaria de las empresas. Esto implica un compromiso sostenido de parte de directivos y colaboradores. Hay que entrarle en serio y al cien por ciento”.

Desde su fundación, en 2016, Alianza Éntrale ha consolidado una red de empresas y organizaciones comprometidas con la inclusión laboral. Actualmente se integra por 625 empresas a nivel nacional, que, en conjunto, han brindado oportunidades laborales a más de 9 mil personas con distintos tipos de discapacidad, en los últimos 5 años. También, la iniciativa empresarial desarrolla herramientas gratuitas de medición, comunicación y capacitación para apoyar a las empresas de México y América Latina.

Por su parte, Joaquín Vargas Guajardo, Presidente de Grupo MVS y Presidente de Alianza Éntrale, reconoció la labor colaborativa de las empresas, la sociedad civil y las cámaras empresariales por lograr un México más incluyente. “Si bien es cierto que aún queda mucho por hacer, hoy el 100% de las empresas de “Éntrale” ya abrieron sus puertas al talento con discapacidad”.

Finalmente, Fernando Estrada Franco, Director Ejecutivo de Alianza Éntrale AC, recalcó que “para poder seguir avanzando, el mundo nos necesita, no sólo a todos, sino a todos trabajando en conjunto. Porque a lo largo de la historia, los grandes desafíos se han encarado con unidad. Este reconocimiento es para todas las empresas que forman parte de esta alianza; para todas las empresas que apuestan por el talento de las personas, dejando a un lado su condición de discapacidad; así como para todas las empresas que quieren un México más Incluyente”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR