Comunicados de Prensa

Consejo Coordinador Empresarial presenta su Código de Integridad y Ética Empresarial

En congruencia con uno de los ejes más importantes de su agenda en materia de fortalecimiento institucional del Estado Mexicano, como el combate a la corrupción y la impunidad, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran, así como una serie de organizaciones del sector privado, dieron a conocer y firmaron este día su adhesión al Código de Integridad y Ética Empresarial (CIEE).

El CIEE es el resultado del compromiso y la responsabilidad del sector empresarial de participar -de manera activa y con el ejemplo- en el combate a la corrupción y en la promoción de una cultura de la legalidad.

El objetivo es poner a disposición de las empresas y organizaciones un instrumento de apoyo para prevenir y eliminar actos de corrupción; se compone de 12 principios de integridad, ética y transparencia, que pueden ser implementados por empresas de todos los tamaños y sectores, según sus necesidades y recursos.

A través de la adopción voluntaria de sus preceptos, quienes se sumen podrán incorporar mejores prácticas a su operación diaria, lo que además de beneficiar el sano desempeño de sus negocios, constituye una estrategia congruente de integridad, transparencia y compromiso social en favor de un México libre de corrupción.

El principal beneficio para las empresas y sus trabajadores, es prevenir y combatir actos de corrupción que ponen en riesgo la salud financiera del negocio y en consecuencia, la fuente de empleo de miles de mexicanos.

En lo general, el mayor beneficio es para México. La corrupción es una de los factores que más afectan el ambiente para los negocios, la inversión y la generación de empleo. En este sentido, fortalecer la cultura de la legalidad desde las empresas es una forma efectiva de sumarnos al desarrollo y crecimiento de la economía.

El Código de Integridad y Ética Empresarial fue elaborado con la participación de los organismos asociados al CCE y se tomaron en consideración diversos lineamientos e iniciativas en materia de integridad y anticorrupción de organismos e instituciones internacionales, incluidos el Banco Mundial, la OECD, el Foro Global de Gobierno Corporativo, la Caux Roundtable, el Foro Económico Mundial, Transparencia Internacional, el Instituto de Basilea de Gobierno Corporativo y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, entre otras.

El está a disposición del público en la página web del CCE.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]