Comunicados de Prensa

Gas Natural Fenosa empresa líder mundial en sostenibilidad

El Anuario de la Sostenibilidad, que publica anualmente RobecoSAM, analiza a nivel internacional el desarrollo de las políticas de responsabilidad social de más de 3,000 empresas de 59 sectores.

GAS NATURAL FENOSA ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista, según el Anuario de la Sostenibilidad 2015, que publica anualmente RobecoSAM. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción Gold Class.

En su duodécima edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de más de 3,000 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

El anuario se distribuye entre más de 4,000 inversionistas para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales.

GAS NATURAL FENOSA en los índices internacionales

GAS NATURAL FENOSA mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su inclusión, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace 10 años. La compañía energética forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.

En México, GAS NATURAL FENOSA presenta desde hace ocho años su informe de Responsabilidad Corporativa. La actualización de nuestro plan estratégico a nivel global y la aprobación de la reforma energética del Gobierno mexicano nos plantearon nuevos retos y oportunidades.

Hoy más que nunca, vemos a México como un país en continuo crecimiento que requerirá de infraestructura energética amplia, confiable y sustentable para alcanzar las metas económicas y de desarrollo que se ha planteado.

GAS NATURAL FENOSA quiere contribuir con este desarrollo, tal cual lo ha venido haciendo durante los últimos 15 años. En este tiempo, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la construcción de infraestructura energética, con inversiones de calidad, seguras y de largo plazo en nueve estados del país, lo que nos posiciona como el principal distribuidor de gas natural con 1 millón 433,961 clientes y con 19,019 km de red al cierre de 2014.

También participamos en el sector de la generación eléctrica, siendo uno de los operadores independientes con una producción de 16,194 GWh en nuestras cuatro centrales de ciclo combinado.

Dentro de nuestra política ambiental destaca el uso de las energías renovables con la puesta en marcha del Parque Eólico Bií Hioxo, localizado en Juchitán, zona de La Ventosa, Oaxaca, el cual tiene una capacidad instalada de 234 MW y que evita la emisión de 412,000 toneladas de CO2 en promedio, lo que equivale a dejar de consumir 172 millones de litros de gasolina al día.

Con nuestras inversiones tanto en la distribución de un combustible de baja intensidad de carbono, como en la generación de energía limpia y, ahora renovable, estamos cada vez más comprometidos con el desarrollo sustentable y por ello seguimos trabajando en consolidar aún más nuestra actividad en México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]