PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Conoces los tenis hechos de PET? ya existen en México

¿Conoces los tenis hechos de PET? ya existen en México

Renovare tenis PET

Llevar la sustentabilidad en casa paso de nuestra vida es una misión que sólo podría lograrse a través de unos zapatos que además de adecuarse a nuestras necesidades de salud y comodidad al tiempo que protegen el medio ambiente.

Ahora que ya existen algunas marcas como la española One Moment y Snipe, que fabrican zapatos ecológicos a través de polímeros y materiales biodegradables, los fabricantes mexicanos no podían quedarse atrás, por lo que la tradicional capital del calzado en nuestro país ha lanzado ya su propio par de moda y sustentabilidad.

Tras dos largos años de trabajo desde León Guanajuato, la marca Castelo ha emprendido un enorme compromiso con la ecología creando Renovare, una nueva linea de tenis fabricados con PET reciclado y pegamentos a base de agua que no dañan el medio ambiente.

Pese a sus interesantes materiales, estos tenis no sacrifican la comodidad ni la salud de quienes deciden poner sus pasos en el camino de la sustentabilidad, por lo que han tenido ya gran aceptación entre los consumidores de Castelo. Su fabricante Jorge Castro incluso asegura que pronto podría lanzar una nueva linea hecha de corteza de árbol y acerrín.

Aproximadamente 7.5 botellas de PET son trituradas para obtener hojuelas que se procesan hasta convertirse en el tejido que posteriormente dará forma a un par de tenis Renovare que además de lucir muy bien en los pies de su futuro dueño y reducir la cantidad de desechos producto de este material, fomenta la cultura del reciclaje, contribuye a proteger el medio ambiente y genera empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR