PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce los 7 mejores programas sociales de Modelo

Conoce los 7 mejores programas sociales de Modelo

programas sociales
Grupo Modelo es una compañía responsable y comprometida con su entorno, por ello recientemente presentó los distintos programas sociales que apoya.

Estos programas están sustentados en tres pilares: la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas, el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales donde la empresa se desarrolla.

A continuación mostramos siete de los programas más relevantes a los que ha impulsado estos últimos once años:

1.- Consumidor Modelo: es un programa de promoción de consumo responsable con el que la empresa ha logrado impactar a más de 2 millones de jóvenes en todo el país a través de pláticas y eventos durante el 2013.

 2.- Celebración del Día del Consumo Responsable: fue realizada por primera ocasión en septiembre del 2013 y donde más de 14,000 voluntarios en todo el país salieron a las calles para difundir una cultura de cero venta alcohol a menores, logrando sumar a más de 200 organizaciones de la sociedad civil y de gobierno.
día del consumo responsable
3.- Impacto Ambiental: a nivel global, Grupo Modelo se suma a las estrategias de ABInveb, reduciendo los riesgos en el tratamiento de agua y mejoramiento en el manejo en regiones clave de cultivo de cebada, protección de las cuencas hídricas en México, reducción del uso global a 3.2 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza, reducción al 10% de las emisiones de CO2 y del uso de energía por hectolitro. Además, de tener como meta, alcanzar el 70% de adquisiciones de refrigeradores de bajas emisiones.

4.- Escuela Modelo: es un programa que ofrece una sólida oferta pedagógica dentro de las comunidades escolares a través de alianzas con autoridades, especialistas y organizaciones de la sociedad civil. Este programa contribuye al aprendizaje permanente mediante el fomento a la lectura, fortalecimiento tecnológico a través de infraestructura educativa, nutrición, medio ambiente y desarrollo humano.

5.- Programa Parque Nacional IztaPopo: dentro del parque se han logrado restaurar más de 600 hectáreas, plantar más de 400 mil árboles y capturar a través de la instalación de tinas ciegas 834 mil metros cúbicos de agua de lluvia. Además el proyecto ha permitido la captura de 1 millón de toneladas de C02 que se han dejado de emitir a la atmósfera.

6.- Revive: es un programa de re-uso de residuos de los productos de Grupo Modelo para reincorporarlos a la vida útil a través de la elaboración de artículos que son fabricados por mujeres en situación vulnerable. Este programa ha logrado recuperar más de 26 mil botellas de vidrio para ser reusadas en la elaboración de más de 8 mil productos.

7.- Voluntariado Modelo: año con año, la participación de los colaboradores de Grupo Modelo ha sido fundamental en todos los proyectos, donde se han registrado más de 15,000 participaciones voluntarias que han ofrecido cerca de 107,000 mil horas de servicio en apoyo de distintos programas. Este año se consolidará el programa con una plataforma electrónica para vincular a las organizaciones sociales de manera oportuna y ofrecer a los colaboradores de Grupo Modelo espacios en los que puedan poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR