PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce la primera campaña en contra de la violencia doméstica de Arabia...

Conoce la primera campaña en contra de la violencia doméstica de Arabia Saudita

El mes pasado, la Fundación King Khalid lanzó en Arabia Sudita la primera campaña en contra de la violencia doméstica que se ha realizado en ese país, donde las mujeres obtuvieron el derecho a votar en 2011 y necesitan el permiso de un hombre para manejar un automóvil.


La poderosa imagen de la campaña muestra el rostro de una mujer, oculto por el tradicional niqab, con uno de los ojos enrojecido e hinchado por un golpe. El texto dice simplemente «algunas cosas no pueden ser cubiertas».

En 2009, el Foro Económico Mundial puso a Arabia Saudita en el lugar 130 de 134 países evaluados por su paridad de género y recientemente la columnista saudita Samar Fatany denunció que 6 de cada 10 mujeres en el país sufren de violencia verbal, física o emocional y que en el 90% de los casos el perpetrador es el padre o esposo de la víctima.

La Fundación King Khalid es una organización oficial, que promete proveer de asistencia a las mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica. Por supuesto, esta campaña es un pequeño paso para acabar con la enorme brecha entre hombres y mujeres que hay en Arabia Saudita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR