PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce la llave que te ayudará a ahorrar agua

Conoce la llave que te ayudará a ahorrar agua

banner-horizontal-cuamoc

Aproximadamente se gastan seis litros de agua cada vez que lavamos nuestras manos o cepillamos nuestros dientes ¿No sería increíble que además de ser conscientes con el uso del líquido y solo abrir la llave cuando es necesario, tuviéramos un grifo que ahorra agua mientras funciona?

Este es un nuevo concepto de llave ahorradora que envía agua a través de una doble turbina y que crea patrones geométricos muy elegantes y diferentes, cuidando el líquido en el proceso, además de reducir la fuerza del impacto sobre la piel.

Lave ahorradora vía mymodernmet
Lave ahorradora vía mymodernmet

El artefacto fue diseñado por el estudiante de diseño Simin Qiu, del Colegio Real de Artes, en Londres. El concepto de llave ahorradora se conoce con el nombre de Swirl Faucet o en español «grifo de espiral», debido a la caída del agua.

De acuerdo al desarrollador, la llave es capaz de ahorrar hasta un 15% de agua comparado con los grifos tradicionales bajo un periodo de 60 minutos de prueba. Además, tiene distintos patrones de boquillas entre los que se puede elegir.

Swirl Faucet vía marcianosmx
Swirl Faucet vía marcianosmx

El aparato doméstico ahorrador de agua ganó el premio en la categoría al mejor concepto en el concurso iF Design 2014, un homenaje para reconocer a los mejores diseños de productos en todas sus facetas, galardonando a los que demuestren ventajas superiores sobre productos ya existentes o nuevos.

Swirl Faucet tiene una temperatura preestablecida para que el agua no alcance temperaturas muy elevadas y sea agradable al contacto.

Estructura Swirl vía marcianosmx
Estructura Swirl vía marcianosmx

Lo principal en creaciones de este tipo, es crear conciencia en los consumidores de la importancia que tiene el utilizar estas herramientas como apoyo y no como único método de ahorro. Así como promover y motivar prácticas de cuidado del líquido y medio ambiente.

Caída de agua Swirl vía boredpanda
Caída de agua Swirl vía boredpanda

Fuente:

yankodesingn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR