PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConoce la campaña que está cambiando la vida a miles de niños

Conoce la campaña que está cambiando la vida a miles de niños

El programa ‘Solo levanta la mano’ ha cambiado la vida de 5 mil 593 niños a través del apadrinamiento y beneficiado indirectamente a 8 mil 561 alumnos a lo largo de cuatro años, ya que al mejorar la educación se contribuye también a elevar la calidad de vida.

‘Solo levanta la mano’ es un esfuerzo conjunto de HSBC México, Lazos y Fundación ARA para evitar la deserción escolar y mejorar la calidad educativa en el país por medio del apadrinamiento de niños, la mejora de infraestructura en las escuelas adoptadas por el programa, la capacitación a maestros y las diversas actividades de voluntariado. Además, el programa fomenta también valores humanos y actitudes positivas entre alumnos y padres de familia.

En este contexto, Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México, anunció la conclusión de la Fase Cuatro del programa, y detalló que este 2014 se rebasó la meta de inversión social al alcanzar la suma de 65 millones de pesos, al tiempo que se logró entrar con el programa a cinco estados más.
solo levanta la mano
«Este año podemos decir con orgullo que ‘Solo levanta la mano’ está presente en 27 entidades de la República Mexicana. Además, desde el inicio del programa en 2010, hasta el cierre de este ciclo escolar 2013-2014, se han beneficiado también, de manera indirecta a 5 mil 363 padres y 277 maestros», afirmó el directivo.

Agregó que HSBC, sus clientes y colaboradores, junto con Lazos y Fundación ARA, contribuyeron también a mejorar las instalaciones de ocho escuelas más, lo que suma al día de hoy un total de 34 obras de mejora de infraestructura y un total de 22.6 millones de pesos recaudados. Entre los proyectos de infraestructura que se han emprendido se encuentran desayunadores comunitarios y aulas, así como obras de mantenimiento y renovación de instalaciones.

Durante la presentación de los resultados de la cuarta fase, Peña Kegel mencionó que han sido donadas 11 mil 334 horas de voluntariado en diversas actividades del programa, lo que representa la tercera parte del total de horas donadas por los voluntarios de HSBC al año.

«Para esta nueva fase, la Fase Cinco, querernos consolidar el programa. Regresaremos a las escuelas en las que hemos trabajado para identificar nuevas necesidades y enfocaremos’ nuestros esfuerzos en elevar la calidad educativa tanto de los maestros como de los alumnos», subrayó Luis Peña Kegel.

hsbc campaña

Por su parte, Fernando Landeros, mencionó que hoy Lazos puede asegurar el cumplimiento de sus dos objetivos iniciales: formar mejores seres humanos y mejorar la calidad educativa de los niños de México, por lo que agradeció a la Alianza el seguir formando parte de este beneficio y transformación de vida de tantos niños.

«Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a la sociedad mexicana y a aquellos que han confiado en nosotros, una plataforma completa, que ofrece resultados positivos de calidad educativa en nuestro país, ya que, ayudar a quien no conocernos, es el acto más grande de amor humano. Gracias por este importante lazo de amor y participación», concluyó Landeros.

En tanto, Germán Ahumada Russek, Director General de Consorcio ARA, y Presidente de Fundación ARA, comentó que la alianza lleva cuatro años de entregar buenos resultados, «confirmamos hoy nuestro compromiso por la Educación con resultados tangibles, medibles y seguiremos trabajando por el camino de la responsabilidad incondicional», indicó.

El programa ‘Solo levanta la mano’ de HSBC en alianza con Lazos y Fundación ARA empezó en el año 2010, atendiendo a una escuela en cada una de las ocho divisiones que HSBC tiene en el país y apadrinando a mil 13 niños. Hoy se suman 26 escuelas más y 4 mil 580 niños apadrinados.

HSBC-metas-superadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR