RSE

Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida

sainsburys food rescue

Los coches sin conductor y los lentes de alta tecnología son dos conceptos que Google parece haber traído directamente del futuro. En los últimos años, esta compañía se ha encargado de transformar la vida cotidiana y el comportamiento humano a través de la innovación y ahora se ha propuesto frenar el enorme desperdicio de alimentos en los hogares del mundo a través de una nueva aplicación.

Ya que las búsquedas para «sobras» se han incrementado un 30% en comparación con el año pasado, Google se ha unido a Sainsbury, una cadena de supermercados en Reino Unido para crear una herramienta móvil y aplicación web que proporciona a los usuarios ideas para los restos de comida que hay en su refrigerador.

Sainsbury Food Rescue, es un sitio interactivo que hace uso del reconocimiento de voz de Google y ofrece a los usuarios recetas de segunda vida para sus alimentos. Quienes necesiten de esta herramienta, podrán dictar hasta nueve ingredientes a su computadora o smatphone a cambio de más de 1,200 alternativas de aperitivos sencillos, cenas y postres.

La creación de Sainsbury Food Rescue, tiene como objetivo inspirar a las personas a convertir los alimentos que ya tienen en algo delicioso al tiempo que obtienen un importante ahorro económico. Sarah Warby, directora de marketing de Sainsbury, declaró a Triple Pund It que «en los próximos meses podremos ver la cantidad de comida y dinero que los hogares británicos ahorran utilizando la aplicación, y cuáles son las formas más populares de ahorrar».

Además del rescate de comida, esta herramienta permitirá a los usuarios conocer la cantidad de alimento y dinero que ahorran, los resultados se incorporarán a una tabla de calificación que también ayudará a hacer un seguimiento conjunto a nivel nacional.

La aplicación también servirá para generar conciencia entre los consumidores sobre el aprovechamiento de los recursos y el ahorro económico, lo que significa una victoria importante para Sainsbury, que alcanzó su meta cero residuos el año pasado.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact