PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la app de Google contra el desperdicio de comida

Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida

sainsburys food rescue

Los coches sin conductor y los lentes de alta tecnología son dos conceptos que Google parece haber traído directamente del futuro. En los últimos años, esta compañía se ha encargado de transformar la vida cotidiana y el comportamiento humano a través de la innovación y ahora se ha propuesto frenar el enorme desperdicio de alimentos en los hogares del mundo a través de una nueva aplicación.

Ya que las búsquedas para «sobras» se han incrementado un 30% en comparación con el año pasado, Google se ha unido a Sainsbury, una cadena de supermercados en Reino Unido para crear una herramienta móvil y aplicación web que proporciona a los usuarios ideas para los restos de comida que hay en su refrigerador.

Sainsbury Food Rescue, es un sitio interactivo que hace uso del reconocimiento de voz de Google y ofrece a los usuarios recetas de segunda vida para sus alimentos. Quienes necesiten de esta herramienta, podrán dictar hasta nueve ingredientes a su computadora o smatphone a cambio de más de 1,200 alternativas de aperitivos sencillos, cenas y postres.

La creación de Sainsbury Food Rescue, tiene como objetivo inspirar a las personas a convertir los alimentos que ya tienen en algo delicioso al tiempo que obtienen un importante ahorro económico. Sarah Warby, directora de marketing de Sainsbury, declaró a Triple Pund It que «en los próximos meses podremos ver la cantidad de comida y dinero que los hogares británicos ahorran utilizando la aplicación, y cuáles son las formas más populares de ahorrar».

Además del rescate de comida, esta herramienta permitirá a los usuarios conocer la cantidad de alimento y dinero que ahorran, los resultados se incorporarán a una tabla de calificación que también ayudará a hacer un seguimiento conjunto a nivel nacional.

La aplicación también servirá para generar conciencia entre los consumidores sobre el aprovechamiento de los recursos y el ahorro económico, lo que significa una victoria importante para Sainsbury, que alcanzó su meta cero residuos el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR