RSE

Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida

sainsburys food rescue

Los coches sin conductor y los lentes de alta tecnología son dos conceptos que Google parece haber traído directamente del futuro. En los últimos años, esta compañía se ha encargado de transformar la vida cotidiana y el comportamiento humano a través de la innovación y ahora se ha propuesto frenar el enorme desperdicio de alimentos en los hogares del mundo a través de una nueva aplicación.

Ya que las búsquedas para “sobras” se han incrementado un 30% en comparación con el año pasado, Google se ha unido a Sainsbury, una cadena de supermercados en Reino Unido para crear una herramienta móvil y aplicación web que proporciona a los usuarios ideas para los restos de comida que hay en su refrigerador.

Sainsbury Food Rescue, es un sitio interactivo que hace uso del reconocimiento de voz de Google y ofrece a los usuarios recetas de segunda vida para sus alimentos. Quienes necesiten de esta herramienta, podrán dictar hasta nueve ingredientes a su computadora o smatphone a cambio de más de 1,200 alternativas de aperitivos sencillos, cenas y postres.

La creación de Sainsbury Food Rescue, tiene como objetivo inspirar a las personas a convertir los alimentos que ya tienen en algo delicioso al tiempo que obtienen un importante ahorro económico. Sarah Warby, directora de marketing de Sainsbury, declaró a Triple Pund It que “en los próximos meses podremos ver la cantidad de comida y dinero que los hogares británicos ahorran utilizando la aplicación, y cuáles son las formas más populares de ahorrar”.

Además del rescate de comida, esta herramienta permitirá a los usuarios conocer la cantidad de alimento y dinero que ahorran, los resultados se incorporarán a una tabla de calificación que también ayudará a hacer un seguimiento conjunto a nivel nacional.

La aplicación también servirá para generar conciencia entre los consumidores sobre el aprovechamiento de los recursos y el ahorro económico, lo que significa una victoria importante para Sainsbury, que alcanzó su meta cero residuos el año pasado.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario